Grupo Parlamentario realizó talleres para prevenir consumo de drogas en 2019 | Ecuador en línea

Grupo Parlamentario realizó talleres para prevenir consumo de drogas en 2019

talleres dorgia

El Grupo Parlamentario para la Prevención y Tratamiento Integral del Fenómeno de las Drogas en el Ecuador, presidido por la asambleísta María Mercedes Cuesta, presentó el informe de labores del período enero a diciembre de 2019. Se destacó el desarrollo de 7 talleres dirigidos a los gobiernos seccionales, funcionarios públicos, estudiantes de universidades en el tema de prevención de consumo de drogas.
También realizó reuniones y mesas de trabajo con el Presidente, Vicepresidente de la República y con autoridades del Ejecutivo para establecer acciones concretas y políticas de drogas; así como con el Comité Interinstitucional de Drogas para abordar este fenómeno.
Igualmente, hizo seguimiento con la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), sobre la prevención del consumo de drogas en Universidades; la incorporación e implementación de protocolos de prevención en las mallas curriculares; el lanzamiento de la investigación “A la deriva”.
Otro de los temas abordados por los parlamentarios fueron las acciones a realizarse en el 2020. En primera instancia, los comisionados reeligieron a María Mercedes Cuesta como coordinadora del Grupo y a Esteban Albornoz como Secretario, para el período de 2 años.
Señalaron que participarán de forma activa en el Acuerdo Nacional Ecuador, eje de prevención de adicciones, iniciativa liderada por la Vicepresidencia de la República; finalizarán la investigación sobre estadísticas de justicia criminal en materia de drogas, continuarán el seguimiento del Proyecto de Ley Orgánica para Prevenir y Erradicar el Microtráfico de Drogas; mantendrán diálogos y mesas de trabajo con el Comité Interinstitucional de Drogas.
Además desarrollarán otros talleres de capacitación sobre la prevención de drogas, dirigidos a sociedad civil, estudiantes, instituciones y funcionarios públicos
Los parlamentarios consideraron de vital importancia realizar acciones para incidir en los gobiernos autónomos locales, el cumplimiento del Plan para Prevenir el Uso de Drogas y la necesidad de establecer acciones específicas. El plan general del 2020 será aprobado en la próxima reunión del Grupo Parlamentario.
JLVN/cz
Más fotografías:


Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS