No pararan las manifestaciones hasta que Moreno derogue Decreto 883 o Muerte Cruzada | Ecuador en línea

No pararan las manifestaciones hasta que Moreno derogue Decreto 883 o Muerte Cruzada

abajo paquetazo

Luego que entró en vigencia el Decreto 883 sobre la eliminación del subsidio de la gasolina y el aumento de ésta, comenzó el paro de transporte, lo que llevó a que el pueblo saliera a manifestar.
Es así que, por el delito de paralización del transporte público, habrían sido detenidos varios ciudadanos en diferentes provincias, como Pichincha, Guayas, Los Ríos y Manabí, El Oro.
19 es el número de personas a las que se les formula los cargos que se estipulan en el artículo 346 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual expresa: «La persona que impida, entorpezca o paralice la normal prestación de un servicio público o se resista violentamente al restablecimiento del mismo; o, se tome por fuerza un edificio o instalación pública, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años»
Además, entre los detenidos en la capital ecuatoriana dos de las personas portaban armas de fuego. Igualmente, estudiantes lanzaron piedras, palos y botellas, a la policía quien se defendió a los ataques con bombas lacrimógenas, este acto se pudo visualizar en el Centro Histórico de Quito.
La represión a las Protestas es inmensa toda vez que el gobierno tiene miedo de caer.
Las Marchas han sido multitudinarias, y no han sido precisamente pacíficas.

ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec