Habrá simulacro sobre terremoto este viernes en Chone | Ecuador en línea

Habrá simulacro sobre terremoto este viernes en Chone

preparados sismo

Todo empieza con una llamada. Luego de un sismo las telecomunicaciones en Chone son interrumpidas, pero en el sistema ECU911 conocen la dimensión del desastre a través de una frecuencia de radioaficionado; entonces, de inmediato es alertado el alcalde Leonardo Rodríguez, quien sin dudarlo convoca al Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal.

Esto será parte de un simulacro programado para este viernes, desde las 16h00, en la plazoleta Elio Santos Macay, donde el auxilio se dará con el uso de perros de la Policía Nacional y habrá un rescate vertical por parte de los bomberos, para trasladar en helicóptero a las víctimas; mientras, el coliseo Freddy Arteaga y estadio Los Chonanas serán albergues temporales.

La organización es liderada por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), en coordinación con la Subdirección de Gestión de Riesgos del GAD Chone y otras entidades responsables de la seguridad ciudadana y la salud pública.

El objetivo es concientizar a los chonenses para prevenir afectaciones y pérdida de vidas en caso de desastre natural, como el 16 de abril de 2016, dijo Narcisa Bravo, jefa política del cantón, quien anunció la presencia de Alexandra Ocles, secretaria de Gestión de Riesgos.

Farley Zambrano, subdirector municipal de Gestión de Riesgos, señaló que la temática implica que los delegados de las entidades que conforman el COE cantonal desempeñarán sus roles y así la ciudadanía conocerá las funciones que cumplen los participantes.

ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec