ALIMENTOS Y ROPA ENTREGÓ EL MIES A UNA FAMILIA DAMNIFICADA POR INCENDIO EN EL NOROESTE DE GUAYAQUIL

miess entrega

Personal del MIES brindó ayuda humanitaria a familia afectada por incendio en Guayaquil.
Personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se trasladó hasta la quinta etapa del sector Balerio Estacio, en el noroeste de Guayaquil, para entregar kits de alimentos, de ropa y de aseo personal a una familia que resultó damnificada por un incendio.
El flagelo consumió la vivienda de caña y madera que esta familia de cinco miembros habitaba. Perdió también electrodomésticos, distintas pertenencias e incluso los útiles de los tres menores de edad que se encuentran en etapa escolar.
Debido a esta situación emergente, el coordinador zonal 8 del MIES en Guayaquil, Durán y Samborondón, Rodolfo Baquerizo, dispuso la atención antes señalada y adicionalmente gestiona otro tipo de apoyo institucional para atenuar las consecuencias ocasionadas por este lamentable suceso.
Una de las afectadas, comentó que ventajosamente mientras ocurrió el flagelo nadie de la familia se encontraba en el domicilio, sin embargo, lamentó las pérdidas materiales y agradeció al MIES por la ayuda brindada. “En este momento de necesidad, nos beneficia mucho contar con alimentos y ropa”, señala.
Como parte de las instituciones de primera respuesta, el MIES ejecuta un conjunto de acciones para atender a familias afectadas por estos hechos fortuitos y proporcionar la asistencia humanitaria requerida.

EN VIDEOS

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS