Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia | Ecuador en línea

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia

golpe estado

Este domingo 10 de noviembre, aproximadamente a las 16.00h, renunciaron a la presidencia Evo Morales y a la vice presidencia Álvaro García Linera, unas horas después de que las fuerzas de Bolivia y la Policía Boliviana pidieran la salida del cargo de Morales para pacificar al país.
El comandante en jefe de la institución castrense, Williams Kaliman, y el comandante de la Policía Boliviana, Vladimir Calderón, leyeron comunicados de donde pedían y sugerían la renuncia de Evo Morales, quien ya llevaba 14 años como mandatario de Bolivia.
“Hemos renunciado por no ver más la violencia hacia nuestros hermanos bolivianos, el golpe de estado inició el 21 de octubre (…) ahora Mesa puede estar feliz, hemos renunciado (…) estamos dejando una Bolivia liberada, estamos dejando buenos jóvenes (….) a la Policía y a las Fuerzas Armadas pido que no se conviertan en un instrumento para agredir a nuestro pueblo”, manifestó en cadena nacional el expresidente Evo Morales.
Morales manifestó que deja una Bolivia próspera, por su parte el ahora ex vicepresidente Álvaro García Linera, dijo que su renuncia se dio por los altos índices de violencia que se viven en el país.
Ante esto, el ex presidente de Bolivia, advirtió que si le pasa algo a ellos o sus familiares, seria culpa de Mesa y a Camacho.


ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec