Trabajos en Plaza Cívica avanzan con bioseguridad, reactivan la economía y crean expectativa en la comunidad  

IMG-20200623-WA0039

“Ya me veo sentada en las bancas, ver correr a mi hijo y disfrutar al aire libre en cada atardecer”, se proyectó Cristhel Pinargote en referencia a los trabajos realizados en la Plaza Cívica Elio Santos Macay. 
Cristhel está convencida de que la regeneración de la Plaza Cívica permitirá a los chonenses tener un lugar donde disfrutar en familia. “Aquí tendremos al monumento al Montuvio, ícono de nuestra identidad”, afirmó la joven madre.
Por esta escultura se prevé que la obra sea una de las más visitadas por propios y extraños. En ese sentido, Jacinto Zambrano, de 58 años, considera que ésta aportará con embellecimiento al ornato de la ciudad, “lo que es muy importante y positivo, ya que los chonenses deseamos mejores días", dijo.
Además, con estos trabajos se reactiva la economía local con plazas de empleos y locales comerciales que abastecen con materiales. La obra se reinició el 25 de mayo pasado y adoptando los protocolos de bioseguridad por el COVID-19. 

IMG-20200623-WA0041

Javier Paredes, director municipal de Obras Públicas, afirmó que la obra tiene un avance de 50,22%. Básicamente los trabajos de ductería y soterramiento están concluidos; asimismo, se ha fundido la totalidad de las losas, donde se colocará el adoquín ornamental y todos los elementos mobiliarios de regeneración urbana.

IMG-20200623-WA0043

También habrá una rampa en la plataforma del monumento al Montuvio, la explanada tendrá mobiliario de regeneración como bancas e iluminación LED; el escenario será renovado acorde a la infraestructura moderna, y el área verde estará conformado con especies típicas del cantón, aseguró Paredes sobre esta obra, cuyo contratista es Paulo César Muñoz.

EN VIDEOS

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS