Detención de la Prefecta Paola Pabón por el Gobierno no respeta las vías institucionales | Ecuador en línea

Detención de la Prefecta Paola Pabón por el Gobierno no respeta las vías institucionales

Paola pabon detenida

Las instancias judiciales deben clarificar la detención de la Prefecta Paola Pabón, a quien de manera arbitraria se le derribo la puerta de su vivienda. El ex Defensor del Pueblo Ramiro Rivadeneira, dio a conocer que en esta detención no respetaron los derechos humanos, los pisotearon y vulneraron. A su vez, dijo que lo que sucedió es una protesta política y todos los que están presos deben ser liberados.
“El Estado, que no está respetando las vías institucionales, que no está respetando las leyes, la Constitución, y me parece que todos tenemos que hacer un llamado a la reflexión en nuestros ámbitos, precisamente para poder direccionar por el camino adecuado”, aseguró.
Ante la destrucción de la puerta del domicilio de la Prefecta y el allanamiento a su morada, Rivadeneira asegura que era innecesario que sea que procedieran de esa manera, frente a una autoridad, una Prefecta.
El gobierno con estos actos le está diciendo a la ciudadanía que está dispuesto a pasar por encima de los derechos humanos, invitó a que las personas reflexionen desde cada ámbito para que esto no siga ocurriendo.
Igualmente, el
ex Defensor del Pueblo Ramiro Rivadeneira, expresó que tanto Lenín Moreno y autoridades del gobierno han acusado al Correísmo de ser los propulsores de los actos vandálicos. Sin embargo, “eso responde a una estrategia política de persecución antes de continuar con los canales legales pertinentes”.

ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec