La Prefecta de Pichincha Paola Pabón se encuentra detenida de manera arbitraria, según Marcela Aguiñaga

arbitrariamente detenida

La Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, “está arbitrariamente detenida”, así lo manifestó la asambleísta Marcela Aguiñaga (RC) quien manifestó que la justicia en este país no hace un buen trabajo.

Dijo además, Aguiñaga que “A una autoridad de elección popular, que tiene arraigo, le fue dictada una prisión preventiva excesiva”.

Dio a conocer que un representante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se encuentra en Ecuador, realizará una visita este miércoles 30 de octubre a la Prefecta en la cárcel de Latacunga, según información de los familiares de la Prefecta.

El pedimento que tienen es que la dejen defenderse en libertad. Igualmente expresó la asambleísta que lo que quiere el gobierno es que pasen los 60 días, para poder tomar por asalto el cargo de la prefectura de Pichincha, alegando que Paola está detenida.

En relación a las reformas dijo que como bancada de la Revolución Ciudadana, no apoyaran ningún proyecto “peor de carácter económico urgente, que menoscabe derechos de las grandes mayorías y se ve reflejada en la carta de intención con el FMI”.




EN VIDEOS

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS