Fiscalía procesa presunta banda delictiva dedicada a la asociación ilícita

Fiscalía procesa presunta banda delictiva dedicada a la asociación ilícita


Por el presunto delito de asociación ilícita, Juez de Garantías Penales de Tungurahua dictó prisión preventiva contra María M. C., Michell P. Ch., Patricio P., Marco C. T., Paul M. P., Roberto M. C. y Angélica T. G., mientras que para Alexandra B. Ch. ordenó medidas alternativas, por su estado de gestación. Fueron detenidos esta madrugada en un allanamiento coordinado por Fiscalía y Policía Nacional.
La instrucción fiscal durará treinta días.
En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal de FEDOTI, Álex González, relató que el 12 de mayo se inició una investigación previa y varias diligencias para identificar a un grupo de ciudadanos que vendrían cometiendo varios robos y hurtos de vehículos, accesorios, mercadería, celulares, joyas y más, en domicilios y negocios ubicados especialmente en el centro de Ambato.
Transeúntes, adolescentes, adultos mayores y pasajeros del transporte público serían parte de sus víctimas cotidianas.
La Policía Nacional puso en marcha un seguimiento diario, en el que se quedaron registrados los movimientos de los hoy procesados, como sus reuniones en los alrededores de la Plaza Primero de Mayo, con el objetivo de organizarse para cometer estos actos ilícitos en las horas pico.
Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con varios elementos de convicción, como el parte policial de inicio de investigación, la autorización judicial de seguimiento, el informe investigativo levantado por la Policía Nacional, en el que se informa su modus operandi; además de los antecedentes penales, la extracción de audio y video, versiones, entre otros.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS