Productores de Chibunga mejoran uso de antiparasitarios para criar sus animales | Ecuador en línea

Productores de Chibunga mejoran uso de antiparasitarios para criar sus animales

chibunga mejorachibunga ganadero

“Me pareció muy interesante el tema, ya que desconocía de los métodos antiparasitarios. Ahora tocará poner en práctica el aprendizaje", indicó Marcos Santana, participante de una charla sobre estos medicamentos, con la que inició este lunes la fase de capacitación en el bus aula de la empresa Farbio Pharma, entre 20 productores de la parroquia Chibunga.
Se trata de enfatizar el uso adecuado de los medicamentos y concientizar sobre la resistencia de los antibióticos y antiparasitarios. “Con esto sabrán guiarse para una buena crianza de los animales”, explicó Roger Tapia, veterinario encargado de la capacitación, que continúa este martes en el sitio San Juan del Búa.
"Realmente nos sentimos muy contentos. Esto nos permite actuar de una mejor manera en nuestras labores diarias. En nombre de mi comunidad expreso mi agradecimiento al Alcalde por preocuparse en este tipo de capacitaciones", afirmó el presidente del GAD Parroquial de Chibunga, Guillermo Ávila.
En ese sentido, la municipalidad proyecta fortalecer la formación de los productores del cantón, mediante el Plan Finca, y llegar a quienes por tiempo y distancia no pueden capacitarse, dijo su coordinador, Judoco García; por lo tanto, se gestionó con Farbio Pharma para realizar esta capacitación en las parroquias, hasta el 31 de octubre.

ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec