Futuro económico de Ecuador será complicado | Ecuador en línea

Futuro económico de Ecuador será complicado

casa gobierno

La proforma presupuestaria que el gobierno nacional avizoró horas antes del feriado, traerá problemas a mediano y largo plazo, y podrían ser catastróficos para los venideros años 2021, 2022,2023, ya que para el 2023 deberá recaudarse USD 800 millones más que en el 2020 por el Impuesto al Valor Agregado, esto es muy preocupante.
Esta propuesta económica del ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, solo es un paliativo para el próximo año, ya que expertos han analizado este documento, aseguran que no allí no se específica la forma del crecimiento sostenido para después del 2021.
El ministro y su equipo anhelan obtener unos 2.000 millones de dólares para este 2020 por la entrega de la hidroeléctrica Sopladora, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y el Banco del Pacífico, a empresarios privados.
Por su parte, el exministro de Economía y Finanzas, Fausto Ortiz, “en el 2021 habrá que reemplazarlos con otros [ingresos] permanentes verdaderos. Recorte, gasto, combustibles, impuestos”.
De igual manera, el presidente del Colegio de Economista del Guayas, Larry Yumibanda, indicó que no se ve que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca como asegura el gobierno.


ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec