Suspendida audiencia de juicio contra extranjeros a quienes se les encontraron más de 300.000 dólares en efectivo | Ecuador en línea

Suspendida audiencia de juicio contra extranjeros a quienes se les encontraron más de 300.000 dólares en efectivo

Suspendida-audiencia-de-juicio-contra-extranjeros

Este caso vincularía a Jacobo B. P., quien fue procesado por otro delito este jueves y se relacionaría con otra investigación que lleva a cabo Fedoti. La audiencia preparatoria de juicios contra dos ciudadanos extranjeros, a quienes se les encontraron más de 300.000 dólares en efectivo, se instaló la mañana de este viernes, pero fue suspendida posteriormente. Su reinstalación se dará cuando se tenga el resultado de las pericias de audio y video solicitadas en dos ocasiones anteriores por Fiscalía.
En la diligencia se analizaron los vicios de nulidad de procedimiento alegados por las partes procesales. Fiscalía demostró, conforme a derecho y a las constancias procesales, que se respetó y garantizó el debido proceso, lo que llevó al juez de Garantías Penales, Vicente Guillén, a declarar como válido el proceso en su primera parte.
A continuación, el Magistrado suspendió la audiencia y dispuso que Fiscalía recabe e incorpore al expediente las diligencias que habían sido dispuestas dentro de la instrucción fiscal, entre estas, el resultado de la pericia de extracción de información al celular incautado a uno de los procesados y una ampliación a dicho informe, dispuesta en dos ocasiones por la fiscal Cecilia Peña.
Además, se debe anexar al expediente la información requerida a instituciones públicas, que aún no fue remitida dentro de los plazos de la instrucción fiscal.
Una vez que se recabe lo dispuesto, la audiencia se reinstalará, para que Fiscalía sustente su dictamen acusatorio.
Este proceso se inició cuando los extranjeros Oren S. y Tomer S. fueron detenidos por la Policía, el pasado 2 de junio, en la vía La Libertad-Salinas. En su poder se encontraron 100.000 dólares en efectivo. Luego, en el allanamiento ejecutado al departamento donde vivían, de decomisaron la suma 212.000 dólares y 385 euros más, en efectivo, junto a documentos de identificación, presuntamente falsos y adulterados.
La audiencia de formulación de cargos en su contra, por los delitos de falsificación y uso doloso de documentos y enriquecimiento ilícito privado, se desarrolló el 3 de junio.
Posible relación con otros casos
Por el principio de cooperación, el proceso iniciado en la ciudad de La Libertad, provincia de Santa Elena, sirvió como elemento de convicción, en la audiencia de formulación de cargos contra otros quince procesados, entre ellos, Jacobo B. P., por un presunta asociación ilícita, en la comercialización y venta de insumos médicos a diferentes hospitales de Guayaquil. Además, con otro proceso que sigue la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti), por presunto delito de delincuencia organizada, en Quito.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS