Presidente de El Salvador da 48 horas para que cuerpo diplomático de Venezuela abandone su país | Ecuador en línea

Presidente de El Salvador da 48 horas para que cuerpo diplomático de Venezuela abandone su país

el salvador El presidente Nayib Bukele, este sábado 3 de noviembre expulso al cuerpo diplomático de Venezuela y dio 48 horas para que abandonen el territorio, así lo dio a conocer el mandatario en un comunicado publicado a través de sus redes sociales.

Además en el documento manifestó que "reconoce la legitimidad del presidente encargado, Juan Guaidó, mientras se realicen elecciones libres en concordancia con la Constitución venezolana".
Además en el escrito expresó "El Gobierno de El Salvador expulsa al cuerpo diplomático del régimen de Nicolás Maduro, ya que no reconoce la legitimidad del gobierno de Maduro".
Es así que, el Gobierno salvadoreño otorga 48 horas a todo el cuerpo diplomático del "régimen de Maduro" para abandonar el territorio nacional. Esto debido al voto que la representación salvadoreña emitió, junto a otros 20 países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el pasado mes de agosto.
En esa votación se respalda el informe de la alta comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en donde certificó que el gobierno de Nicolás Maduro realiza violaciones sistemáticas de los derechos humanos contra los venezolanos.
El mandatario de El Salvador dijo días antes de su investidura "Dictadores como Maduro en Venezuela jamás tendrán ninguna legitimidad, porque se mantienen en el poder a la fuerza y no respetan la voluntad de su pueblo".



ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec