Boyacá de Chone disfruta de una nueva vía  | Ecuador en línea

Boyacá de Chone disfruta de una nueva vía 

obras leonardo

Chone y Boyacá mejoran su conectividad vial ayudando a la movilidad de las personas y de la producción. Sus 19,7 kilómetros fueron intervenidos por el Gobierno de Manabí y ahora una vía con carpeta asfáltica de dos pulgadas beneficia a sus ciudadanos.
Ramón Solórzano Vargas, habitante de Boyacá, resalta el beneficio recibido. “Antes cuando viajamos en carro nos hacíamos 2 horas para llegar hasta Chone, ahora solo nos toma 15 minutos”, expresó.
La ampliación y rehabilitación de la vía Chone – Boyacá tuvo una inversión de 5 millones 765 mil 236, dólares con 32 centavos. Son recursos provenientes del programa Provial para los cuales el Gobierno de Manabí realizó un préstamo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).
John Alvarado, conductor de la Cooperativa de Transporte 5 de Mayo, está muy contento al igual que todos los moradores que residen en este sector. “Los pasajeros se sienten muy bien y el carro no se destruye”, dijo Alvarado.
 Las obras favorecen comunidades como: Capricho, San Miguel, Cucuy, Simón Bolívar, Chichanda, Daca 1, Daca 2, La Barranca, San Miguel, Bravo Chico, Bravo Grande, Los Monos, Badeal, La Victoria, El Retiro, Estero Seco, Buenos Aires, Las Cañas, entre otras.
Además de la carpeta asfáltica los trabajos incluyeron obras de drenaje, cunetas, guardavías y la respectiva señalética horizontal y vertical. 
Este jueves 31 de octubre el prefecto Leonardo Orlando realizará la entrega de la obra vial a las 16: 00 horas. Al evento acudirán el alcalde de Chone, Leonardo Rodríguez; Filiberto Solórzano, presidente del Gobierno Parroquial de Boyacá; Limberg Macías, Gerente del Banco de Desarrollo de Manabí, y; otras autoridades y habitantes del sector.  

ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec