600 beneficiados con terrenos legalizados en la zona rural de Chone  | Ecuador en línea

600 beneficiados con terrenos legalizados en la zona rural de Chone 

politica directaGoberndador soloAlcalde con genteAlcalde gobernador

“Ahora sí puedo decir que mis tierras me pertenecen. Me siento contenta, muy feliz”, afirmó emocionada Rosa Macay, una de los 150 chonenses que recibieron este martes las escrituras de sus terrenos en la zona rural, beneficiándose así a 600 personas que suman sus familias, en 601 hectáreas legalizadas. 
La mujer, de 57 años y oriunda del sitio San Pablo de la parroquia San Antonio, narró que esperó más de 30 años para tener la escritura. “Estoy agradecida con las autoridades que han cumplido el sueño de todos nosotros los beneficiados. Ahora ya podemos hacer algún crédito bancario u otra actividad”, dijo.
A sus 50 años de edad, Roger Mero recibió de la mano del alcalde Leonardo Rodríguez la escritura de su terreno, ubicado en el sitio Papalache de la parroquia Eloy Alfaro. “Esperé 30 años para obtener este documento. Ahora sé que donde vivo es propio y uno se siente orgulloso”, argumentó. 
El acto, que se desarrolló en el parque a La Madre, contó con el director distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Sandro Vera, quien junto al Alcalde estamparon sus firmas en la renovación del convenio con el municipio chonense, para seguir brindando el servicio de legalización de tierra en los sectores rurales de este cantón.   
“El sector rural es la parte más importante del desarrollo de Chone. Agradecemos a quienes hicieron posible vivir este momento histórico. Se trata de un anhelo tan esperado por las personas hoy beneficiadas. Esto, es una muestra de que vamos a conseguir los objetivos planteados”, aseguró el alcalde Rodríguez.

ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS