Organizaciones sociales realizan acciones de protestas en contra del paquetazo | Ecuador en línea

Organizaciones sociales realizan acciones de protestas en contra del paquetazo

neoliberales ecuador

El gobierno de Lenin Moreno, mostró su verdadera cara de neoliberal, entregando al Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía del pueblo. Por ello, varias organizaciones sociales se pronunciaron en contra de las medidas económicas impuestas por Moreno y su gabinete.
Bajo el lema #NoAlPaquetazo, este miércoles a partir de las 17:00 comenzó la primera marcha. La concentración de ésta fue en el Monumento a Bolívar, frente al Banco Central, en Quito.
La Confederación de Nacionales Indígenas del Ecuador (CONAIE), el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), y el Frente Popular anunciaron una gran paralización. Por lo que, el presidente de la CONAIE, Jaime Vargas, dijo que durante todo el mes de octubre se efectuaran movilizaciones por parte de su estructura organizativa.
Además, se sumaron el Parlamento Laboral, la Unión Nacional de Educadores (UNE) y la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE)., quienes realizaron ayer a la misma hora 17:00 movilizaciones en Cuenca, Loja y Esmeraldas.
Por las redes sociales comenzó a circular una canción que se ha convertido en el estandarte de este paquetazo, que va a acabar con el pueblo ecuatoriano y la cual en su letra dice. “Chao Lenín, chao Lenín, chao, chao, chao. Ecuatoriano sal a la calle a rescatar el Ecuador”, la misma ha sido cantada por líderes de la Revolución Ciudadana.
En un comunicado el Movimiento Compromiso Social por la Revolución Ciudadana, hizo un llamado a las personas a salir a la calle y defender sus derechos, de lo contrario, todos serán títeres de un gobierno dictatorial.


ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec