Condenados por peculado al el ex alcalde y el ex secretario del Cabildo de Junín | Ecuador en línea

Condenados por peculado al el ex alcalde y el ex secretario del Cabildo de Junín

ex junin

La Fiscalía provincial de Manabí dio sentencia condenatoria de 10 a 13 años de prisión por el delito de peculado, en como autores del hecho al ex alcalde de Junín, Luis Wilfrido M. G., y el ex secretario del Cabildo, Efrén Arturo N. P., quienes confirmaron un presunto perjuicio al Estado de 166.906 dólares, durante el período de gestión 2007-2010.
 
  
Para su condena, se presentaron varias pruebas entre la que destacó, el informe con indicios de responsabilidad penal y el examen especial de la Contraloría General del Estado, el cual alega que durante el período de gestión existiría un perjuicio al Estado ecuatoriano por 166.906 dólares, por supuestas irregularidades en el pago de dietas a concejales, sin que hayan asistido a las sesiones de Concejo o que estas se hayan ejecutado.
 
De igual forma se evaluaron las cuentas del Gobierno Municipal Autónomo de Junín, (ingresos y gastos), entre otros para verificar la salida de los fondos.  Además, en este caso cuatro personas fueron testigos, entre ellos, el perito contable y la funcionaria de la Contraloría General del Estado, además de los peritos de Criminalística de la Policía Nacional, que participaron en el reconocimiento de la evidencia física.
 
También, se les emitió una multa contra los dos procesados por igual valor al perjuicio económico ocasionado, es decir, la cantidad de 166.906 dólares. En este caso se ratificó la inocencia de dos procesados más Mónica R. M. y Frella G. C., directora financiera y tesorera, de este Gobierno de Junín

ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec