Al ex vicepresidente Jorge Glas le tienen es una persecución política

abogado franco

Varias irregularidades ha cometido la fiscalía en contra del ex vicepresidente Jorge Glas, así lo manifestó su defensa Eduardo Franco Loor, quien aseguró que a el funcionario del gobierno del ex presidente Correa es un perseguido político, además de mediático y judicial.
De Arroz Verde a Sobornos 2012-2016, fue cambiado el nombre del caso , por el cual tienen en prisión al ex vicepresidente Glas. Siendo está la irregularidad más notoria, realizada por la fiscal que lleva el proceso.
Este año en el mes de julio, dijo el jurista, que la fiscal general Diana Salazar, cambio sin motivo alguno el nombre del caso, sin dar ninguna explicación concreta, el Código Orgánico Integral Penal (COIP), reza que los fiscales deben dar garantía de ser éticos y objetivos, no tomar partido de su cargo.
Aseguró el abogado que en el COIP no hay ninguna disposición que indique que se puede cambiar el nombre a un caso. A lo que manifestó que esta seguro que no es ningún delito que los partidos políticos reciban contribuciones voluntarias que presumiblemente entregaron empresas para la campaña de Alianza PAIS.
Es más, la fiscal en la presentación en la asamblea, dijo que no es un delito penal en el Ecuador, la contribución con dinero en las campañas electorales. Sin embargo, pido que este hecho lo coloquen como delito.
Explicó el abogado Eduardo Franco Loor, que si una empresa interviene en una campaña electoral, es un delito, pero no penado, es solo un desacato a la ley.



EN VIDEOS

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS