CNE fortalece capacidades del personal de las 24 delegaciones para las Elecciones 2021 | Ecuador en línea

CNE fortalece capacidades del personal de las 24 delegaciones para las Elecciones 2021

fortalece delegaciones

Funcionarios de las 24 Delegaciones Provinciales Electorales (DPE) del Consejo Nacional Electoral (CNE), recibieron este jueves, 21 de mayo de 2020, capacitación de forma virtual sobre el Calendario Electoral de 2021. El objetivo es fortalecer las capacidades del personal para garantizar el efectivo cumplimiento de las actividades y preparación de los comicios.
La capacitación, desarrollada por la Dirección Nacional de Procesos Electorales del CNE, sobre el Sistema de Conformación de la Base de Datos de posibles Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV), fue dirigida a los administradores del sistema y que forma parte de una primera fase en el proceso de selección de MJRV; que comprende, en los próximos meses, el levantamiento, consolidación y elaboración del listado de posibles miembros de mesa, conforme los criterios establecidos en la normativa electoral.
De acuerdo al Calendario Electoral, la selección de MJRV se efectuará el lunes, 09 de noviembre de 2020; mientras que las fases de notificación y capacitación se cumplirán entre el martes 10 de noviembre de 2020 al jueves 24 de diciembre de 2020; y del martes 17 de noviembre de 2020 al domingo 07 de febrero de 2021; respectivamente.
En este contexto, el Consejo Nacional Electoral con base al Calendario Electoral aprobado por el Pleno, avanza con el cumplimiento de las diferentes actividades establecidas en la fase preelectoral, en coordinación y en conjunto con las delegaciones provinciales, previo a los comicios 2021.


Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS