FRENTE AL PAQUETAZO DE LENIN MORENO | Ecuador en línea

FRENTE AL PAQUETAZO DE LENIN MORENO

rogelio gualan

En días pasados, el presidente Lenin Moreno anunció un paquete de medidas económicas y reformas laborales en consenso únicamente con el sector empresarial, que es la causa de la convulsión social que se vive en el país, y que en lugar de resolver los problemas que pretende enfrentar, por el contrario, más bien acentuará la pobreza, el desempleo y la recesión económica en el país.
La explosión social que sacude a todo el país es el resultado de las políticas equivocadas del actual y del anterior gobierno, que se han enfocado más en apoyar a determinados grupos económicos que en resolver los grandes problemas nacionales.
Con el propósito de recuperar la paz social y de abrir un camino a la construcción de una propuesta de consenso, la CNC-EA plantea al presidente Moreno la aplicación de las siguientes medidas:
1) Derogatoria del decreto 883 que libera el precio de los combustibles
2) Suspensión del envío del proyecto de reformas económicas y laborales a la Asamblea Nacional
3) Derogatoria del estado de excepción que rige en todo el país
4) Libertad de forma inmediata de todos los detenidos como consecuencia de las jornadas de protesta.
Como alternativa para encontrar soluciones a la pobreza y la falta de empleo que agobia a la mayoría de la población ecuatoriana, convocamos a un real debate nacional para construir un programa emergente, que no sólo esté orientado a aumentar las utilidades de las empresas, sino que enfrente de una vez por todas los grandes problemas nacionales, en el que, todos los sectores sociales y productivos aporten su cuota de sacrificio en función de sus capacidades y posibilidades.
Si nuestros planteamientos no tienen acogida, seguiremos en las calles hasta encontrar una respuesta positiva y responsabilizamos al presidente Lenin Moreno de lo que pueda ocurrir en el país.
Quito, 4 de octubre de 2019
Romelio Gualán Japón
PRESIDENTE DE LA CNC-EA

ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec