Ministra de Gobierno lo que sucedió en Ecuador fue un intento de golpe desde fuerzas violentas | Ecuador en línea

Ministra de Gobierno lo que sucedió en Ecuador fue un intento de golpe desde fuerzas violentas

fascismo represiomn

El escenario observado por el gobierno en estos días de protestas en el Ecuador fue escenario de guerra, así lo manifestó, la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien dijo que no eran los partidos políticos, eran centenares de personas atacando rastrillos militares, pozos petroleros, reservorios de agua, antenas de comunicaciones, una escuela de Policía, medios de comunicación.
Además, manifestó la ministra que se realizó el cambio de gobierno a la sede de Guayaquil con la intención de contener el derrocamiento que le querían hacer al gobierno del Presidente Lenín Moreno.
Asimismo, la funcionaria gubernamental asegura que la Fiscalía está conduciendo investigaciones que darán certeza de la coordinación que tuvieron sectores sociales, autoridades locales, nacionales y fuerzas que están fuera del Ecuador.
Pues aseguró que desde Venezuela fue donde se fraguaron los ataques, aunque manifestó que unas agresiones tenían IP en Rusia.
En relación a la fuerza excesiva utilizada por los policías en contra de los manifestantes, Romo explica que en este caso no existió la misma dinámica, la policía disuelve protestas pacíficas. La violencia en las calles no fue a la que la Policía suele estar acostumbrado disolver, esta estuvo fuera de cualquiera de nuestros antecedentes.
Romo aplaudió como trabajaron los policías, quienes de manera casi heroica contuvieron un intento de desestabilización democrático durante varios días, sin haber disparado una bala.


ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec