FMI se solidariza con los afectados por el paro nacional en el país y aplaude el dialogo | Ecuador en línea

FMI se solidariza con los afectados por el paro nacional en el país y aplaude el dialogo

fmi solidario jejej

El Fondo Monetario Internacional, agradeció que el gobierno de Ecuador haya hecho esfuerzos para encontrar un acuerdo que ayude a resolver los problemas económicos actuales y a su vez proteja a los más vulnerable, así lo manifestó el vocero principal del FMI, Gerry Rice, a través de su cuenta de twitter.
Este fue parte del pronunciamiento que hizo el FMI en relación a la solución que se dio con el paro nacional en Ecuador que duró 11 días y en el cual ciento de personas resultaron afectadas.
De la misma forma, la entidad dijo que continuarán trabajando en estrecha colaboración con las autoridades y el gobierno nacional con el fin de garantizar una economía estable y ayudar al pueblo ecuatoriano
«Ecuador necesitaba y necesita un ajuste fiscal. Y la verdad que cómo se logra ese ajuste fiscal depende de lo que quieran lograr las autoridades y de lo que las autoridades consideran políticamente factible», 
indicó por su parte el director adjunto del Departamento de Investigación del Fondo, Gian Maria Milesi-Ferretti, en declaraciones a Agencia Efe.
$4.200 millones programado para tres años fue el Acuerdo que suscribió el gobierno ecuatoriano en febrero de este año. De igual forma, con este acuerdo el ecuador podría tener un financiamiento de más de $6.000 millones de otros organismos internacionales como el Banco Mundial (BM).
Un crecimiento positivo de la economía ecuatoriana del 0.5% en el 2020, se registrarán según las proyecciones del FMI, pero para 2019 se contraerá en un 0.5%.

ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec