Informe para segundo debate de reformas a la Ley de Comunicación se revisa este viernes.

Informe para segundo debate de reformas a la Ley de Comunicación se revisa este viernes.


Con el fin de conocer, analizar y votar el informe para segundo debate de las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación, el presidente de la Comisión de Derechos Colectivos, Jaime Olivo, citó a loscolec_1 parlamentarios para este viernes 18 de septiembre, a las 10h00.

En el documento que se aprestan a revisar los parlamentarios consta la reforma al artículo 5 que establece a la comunicación como un derecho y no un servicio. Asambleístas y comunicadores coincidieron que la comunicación debe ser vista de esa manera, conforme lo determina la Constitución y la Convención Americana de Derechos Humanos.
Otro de los temas que resolverán los parlamentarios es respecto al significado de los medios de comunicación social y sobre los medios alternativos de comunicación a través de las redes sociales.
En anteriores reuniones de la Comisión, los parlamentarios analizaron la propuesta que establece la conceptualización de los medios de comunicación social como instrumentos impresos de servicios de radio, televisión, audio y video por suscripción aptos para transmitir, divulgar, difundir o propagar, en forma estable y periódica, textos, sonidos o imágenes destinados a la población.
En el análisis de este tema, precisaron que los medios de comunicación son de propiedad de personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, organizaciones sociales o comunitarias, cuyo objeto es la prestación de servicios de divulgación o intercambio de contenidos a través de los instrumentos antes señalados.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS