Falta de gas en Cuenca ha llevado a que los ciudadanos cierren vías y quemen llantas | Ecuador en línea

Falta de gas en Cuenca ha llevado a que los ciudadanos cierren vías y quemen llantas

protesta gas

Distintos puntos de distribución de gas en Cuenca se han visto abarrotados de ciudadanos que buscan adquirir el Gas Licuado de Petróleo (GLP), muchas personas les ha tocado dormir en la calle para poder obtener un cilindro.
El transporte donde se trasladaban los cilindros de gas, pudo llegar al cantón tras pasar por varias vías que se encontraban bloqueadas, además una docena de camiones con productos de primera necesidad también llegaron al sitio, el pasado sábado 12 de octubre.
Además, por ser una población bastante grande, la Gobernación del Azuay, manifestó que se destinaron 5.000 cilindros de gas de uso doméstico en distribuidoras estratégicas.
El intendente de la Policía del Azuay Jorge Cabrera, informó a través de un comunicado que por el momento no hay gas, sin embargo, se espera que un nuevo camión llegue a la urbe para que este sea nuevamente envasado y distribuido.
Más de 30 horas duro en llegar a la ciudad, el primer cargamento, así lo dieron a conocer las autoridades, el mismo llegó resguardado por más de doce funcionarios de las Fuerzas Armadas.
La escasez del gas a conllevado a que se generen protestas internas en la ciudad, llevando a la ciudadanía a cerrar vías y quemar llantas –neumáticos-.

ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec