MANABÍ SEDE DEL TERCER STARTUP WEEKEND PARA EMPRENDEDORES

manabi sede

Del 22 al 24 noviembre se realiza en Manabí por tercer año consecutivo el Startup Weekend, evento que cuenta con el apoyo del Gobierno de Manabí, la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (ESPAM) y la Fundación Emprender.
La finalidad de estas 54 horas de entrenamiento, en la que participan 100 emprendedores manabitas, es desarrollar una idea de negocios que genere soluciones rentables y sostenibles que mejoren la economía.
Los participantes inscritos estarán durante todo el fin de semana en las instalaciones de la ESPAM aprendiendo una serie de técnicas que impartirán 10 instructores quienes aboradarán temas relacionados con negocios, ingeniería, desarrollo de software, diseño gráfico y creación de páginas web.
“La idea es juntar a personas que tengan una idea de negocios y quieran buscar colaboradores para materializarla”, explicó Fernando Espínola Prieto, consultor especializado en innovación empresarial y facilitador de metodologías para creación y desarrollo de startups.
Explica que el Startup Weekend es un campamento de entrenamiento para emprendedores. Se trata de un fin de semana donde se realiza un taller educativo que desarrolla las habilidades del emprendedor, señaló. Espínola, sostiene que esta es además una oportunidad idónea para los emprendedores locales, puesto que muchas veces aunque se tenga la idea de un negocio desconocen las directrices a tomar para realizar un proyecto. "En estos tres días les vamos a enseñar como una idea de negocios se transforma en dinero", resaltó.
El Startup Weekend Manabí cuenta con el aval de Google for Entrepreneurs (Google para Emprendedores) con el fin de dar seguimiento a la mejor idea.


Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS