Comunicado 08-02-2020 Coronavirus: El Ministerio de Salud Pública informa | Ecuador en línea

Comunicado 08-02-2020 Coronavirus: El Ministerio de Salud Pública informa

coronavirus listo

El ciudadano extranjero que se encontraba internado en una casa de salud de Quito y cuyo diagnóstico para Coronavirus dio negativo, falleció a las 23:40 del viernes 7 de febrero de 2020.
En las últimas horas, el paciente presentó hemorragia intracerebral debido a su estado crítico. El ciudadano presentaba un cuadro de hepatitis B y neumonía.
Como Ministerio de Salud, reiteramos que el diagnóstico del paciente dio negativo en los exámenes para coronavirus. Los estudios fueron realizados por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta (Estados Unidos), según los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Ministerio de Salud informó a la Cancillería ecuatoriana sobre el deceso del ciudadano extranjero, con el propósito de que remita la información a la Embajada de China en Ecuador, para que se canalice su repatriación. El fallecido no tiene familiares en el país.
Expresamos nuestra solidaridad a los familiares y amigos del ciudadano extranjero fallecido en nuestro país. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que esta noticia no motive la difusión de rumores mal intencionados y se precautele la identidad del paciente.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS