La libertad de expresión en las Constituciones de América

libertad expresion dos

Miami (19 de junio de 2020) - La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Venezuela, presentaron un nuevo ensayo sobre libertad de expresión como parte del proyecto Índice Chapultepec, enfocado en las constituciones nacionales de los países americanos.
El proyecto Índice Chapultepec es una iniciativa de la SIP para la cual la UCAB ha sido la universidad seleccionada para el trabajo de campo. El proyecto consta de varias partes, siendo su principal objetivo la elaboración de un ranking por países sobre temas judiciales y legales que afectan la libertad de prensa. También incluye la serie de ensayos, y diplomados y seminarios para periodistas sobre libertad de expresión; el primero de la serie empezará este 1 de julio y tendrá 15 semanas de duración.
En este primer documento de la serie "Ensayos sobre Libertad de Expresión", su autor, el académico Jaiber Núñez, de la UCAB, analiza la presencia del derecho a la libertad de expresión en las constituciones de los países americanos.
El presidente de la SIP, Christopher Barnes, director de The Gleaner, Kingston, Jamaica, y el presidente de la Comisión de Chapultepec, Roberto Pombo, director de 
El Tiempo, Bogotá, Colombia, se mostraron complacidos con el contenido del ensayo y el inicio público de las actividades del Índice Chapultepec. Agregaron que está previsto dar a conocer en octubre el resultado del índice país por país.
Barnes y Pombo agradecieron el generoso apoyo de las empresas Grupo Sura y Grupo Bolívar, ambos de Colombia, y de Karen y Edward Seaton de Manhattan, Kansas, EE.UU. que hacen posible el proyecto Índice Chapultepec, cuyo nombre deviene de la Declaración de Chapultepec de la SIP.
El ensayo está disponible en 
español e inglés.
La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami. Fuente SIP

EN VIDEOS

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS