Cruz Roja no prestará servicios hospitalarios hasta que no les aseguren garantías de seguridad | Ecuador en línea

Cruz Roja no prestará servicios hospitalarios hasta que no les aseguren garantías de seguridad

cruz roja

La falta de garantías de seguridad a los voluntarios de la Cruz Roja, generó que sean suspendidos los servicios hospitalarios en todo el país, así lo dieron a conocer representantes de esta institución en Ecuador, asegurando que durante las manifestaciones contra las medidas económicas anunciadas por el Presidente Lenín Moreno, fueron atacados vehículos y agredido su personal.
Imbabura, Pichincha, Azuay han sido algunas de las sedes que han sufrido agresiones. 5 sedes se han visto perjudicadas, las ambulancias también han sido atacadas.
 Esta medida de suspender el servicio la adoptaron luego de la última agresión que sufrieron en el parque El Arbolito y donde se vio violentada una ambulancia, la cual fue apedreada. En twitter tienen el lema que recuerda que la Cruz Roja carece de todo significado religioso y político.
El trabajo que se realiza en todo el mundo es netamente humanitario, pero tras los ataques, no podemos dar garantía al voluntariado para su accionar. si no existe este respeto, no podemos exponerlos. “Mientras no existan estas garantías, la Cruz roja ha decidido suspender el servicio de atención hospitalaria la cual incluye ambulancias y paramédicos”, aseguraron.


ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec