Siete puentes que unen a Manabí | Ecuador en línea

Siete puentes que unen a Manabí

Firman contratos para siete puentes en Manabí (5)Firman contratos para siete puentes en Manabí (1)

“Este puente representa muchísimo para nosotros hasta la vida misma porque tenemos un puente colapsado que con solo tocarlo se salen las barrillas de hierro y podríamos tener un accidente fatal”, narró Nancy de Mera, dirigente de las Gilces de la parroquia Crucita de Portoviejo.
Ella es una de las miles de beneficiarias de la construcción de siete puentes en comunidades manabitas. Este lunes el prefecto Leonardo Orlando realizó la firmas de los contratos para empezar la construcción.
Son puentes de hormigón armado de dos carriles que beneficiarán a productivas zonas de los cantones Portoviejo, Santa Ana, Paján, Sucre y 24 de Mayo.
Los recursos provienen de un crédito con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) favor del Gobierno de Manabí por 3 millones 215 mil 405 dólares para construir 13 puentes en total y una obra de drenaje.
“Además de llevar el beneficio a las comunidades es imprescindible recuperar la confianza del sector de la construcción, con procesos transparentes y con sana competencia donde los ganadores son los ciudadanos.”, dijo Orlando durante el evento desarrollado en la Universidad Técnica de Manabí.
El Prefecto anunció que en los próximos días se adjudicarán seis puentes más en las parroquias La Unión (Santa Ana), Novillo (Flavio Alfaro), Eloy Alfaro y Chibunga (Chone), y; en las comunidades Rio Muchacho de San Vicente y Rio Bravo en Montecristi, más una obra de obra de drenaje para la vía Bonce Afuera – Bonce Adentro de Santa Ana.
“Con recursos propios se van a rehabilitar los puentes en el sitio El Encuentro de la parroquia Noboa que une a los cantones 24 de Mayo, Olmedo, Paján y Jipijapa, el puente de la entrada a la parroquia Campozano de Paján y dos puentes en Manta: uno en Santa Marianita y otro en el sector del Divino Niño”, informó el Prefecto.


La firma con los contratistas se realizó este lunes 11 de noviembre en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Técnica de Manabí con la presencia de la viceprefecta Kelly Buenaventura, representantes municipales de Sucre, Santa Ana y 24 de Mayo, presidentes Juntas Parroquiales Rurales, y; ciudadanía que se beneficia con la construcción de los puentes.
Las obras que se construirán son las siguientes:

  1. 1. Sector El Cady de la parroquia Colón del cantón Portoviejo. Contratista: Eduardo Javier Macías Mendoza. Monto: $217.453,57.

  2. 2. Sector: Sobre el estero Mesías, ubicado en el sitio Las Gilces de la parroquia Crucita de Portoviejo. Contratista: Jorge Luis Intriago Moreira. Monto: $158.974,02

  3. 3. Sector: Sobre el Estero San Francisco, ubicado en la vía Sancán – Cañitas – Los Algodones de la parroquia Sucre del cantón 24 de Mayo. Contratista: Walter Adalberto López Constante. Monto: $166.610,49

  4. 4. Sector: Sobre el Estero Río Bravo, ubicado en la vía San Isidro Río Grande de la parroquia San Isidro del cantón Sucre. Contratista: Rocío del Pilar Yánez Navarrete. Monto: $192.131,52

  5. 5. Sector: Sobre el río La América, ubicado en el sitio El Mico de la parroquia El Anegado del cantón Jipijapa. Contratista: Darío Gabriel Quijije Pihuave. Monto: $247.070,44.

  6. 6. Sector: Sobre El Estero Hondo, ubicado en el sector La Poza de Agua de la vía Paján – Campozano de la parroquia Campozano del cantón Paján. Contratista: Víctor José Ibarra Cedeño. Monto: $199.462,48

  7. 7. Sector: Sitio Monte Oscuro de la parroquia Santa Ana del cantón Santa Ana. Contratista: Carlos Arístides García Pinargote. Monto: $181.903,19.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS