Negativa del Ministerio de Finanzas para asignar fondos al CNE pone en riesgo el proceso electoral 2021 | Ecuador en línea

Negativa del Ministerio de Finanzas para asignar fondos al CNE pone en riesgo el proceso electoral 2021

2020-06-02_VOTO

La negativa del Ministerio de Finanzas para asignar el presupuesto operativo del Consejo Nacional Electoral correspondiente al año 2020, pone en riesgo la preparación de los comicios presidenciales y de parlamentarios del año 2021.
En varias reuniones mantenidas entre los equipos técnicos de estas dos instituciones, la Subsecretaría de Presupuesto de esa cartera de Estado, sin un análisis técnico y de manera irresponsable exige la desvinculación de 120 servidores, como condición para transferir los fondos para el pago de salarios de los servidores electorales.
La Función Electoral rechaza y denuncia ante la opinión pública este tipo de condicionamientos, que afectan el normal funcionamiento de esta Función del Estado y ponen en riesgo la planificación y ejecución de las Elecciones de 2021.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS