En Chone se siembra y cosecha salud y buena vecindad entre más de 100 familias

La satisfacción se refleja en el rostro de Miriam Figueroa. Con sus vecinos cosecharon lo que con esfuerzo sembraron, en unidad, en un huerto orgánico en San Rafael, uno del 10 cultivados en barrios y comunas de Chone, de manera comunitaria y con apoyo municipal. 


El sentido comunitario se ratifica cuando entre ellos se reparten los productos para consumirlos en familia. “La producción es orgánica y purifica nuestro organismo, sin químicos”, dijo mientras recogían lechuga, pimiento, acelga y rábano.
Esto es importante en tiempo de coronavirus, donde el cuidado entre todos se canaliza en una alimentación sana; además, se genera ahorro para la economía familiar. Es lo que ofrecen estos 10 huertos orgánicos que completan 2 hectáreas de producción y que cosechan productos nutritivos y curativos, además de fortalecer la convivencia y buena vecindad entre más de 100 familias chonenses.

SALUD

En San Rafael, en los próximos días, también cosecharán zanahoria, repollo, cebollín y cilantro. Ricardo Martínez, otro vecino, señaló que La cosecha ha sido positiva y alcanza para unas 35 familias. “Repartimos los productos con los vecinos, para compartir hermanados”, indicó el ciudadano, quien coincide con Miriam en estar satisfechos por el apoyo logístico y técnico del municipio y así poder contar con un huerto comunitario que da un excelente resultado.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS