La vida de Jorge Glas en Peligro | Editorial con Efren Mantilla | Ecuador en línea

La vida de Jorge Glas en Peligro | Editorial con Efren Mantilla

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.


El día de ayer 30 de Julio, se reunieron en audiencia confidencial vía telemática lo representantes de la Comisión Interamericana de derechos humanos, los abogados Fausto Jarrin, y Oswaldo Ruiz de la defensa técnica del vicepresidente legítimo Jorge Glas encarcelado de manera ilegítima, con representantes, de menor rango por cierto, del gobierno de Lenin Moreno, a la que no acudió el procurador general de la nación Íñigo Salvador .
Si algo positivo podemos sacar de ésta reunión, es que los representantes de la CIDH pudieron escuchar al vicepresidente Jorge Glas, quien además denunció que, aún siendo una "audiencia confidencial", estuvo custodiado por varios agentes de inteligencia, así como por otras personas mas .
Sin duda, una víctima de persecución política, víctima de un golpe de estado .
Así, los abogados pudieron demostrar que no se han cumplido con las medidas establecidas desde el 31 de diciembre de 2019, situación que empeora por la pandemia .
De esta forma la comisión manifestó su preocupación ante la inobservancia de las medidas humanitarias en favor del legítimo vicepresidente Jorge Glas .
Cabe mencionar que llamó la atención a la comisión la llamada de atención que les hicieron los funcionarios del gobierno de Lenin Moreno .
Hay preocupación por el hecho de que después de 7 meses no se han cumplido bajo ningún concepto, ninguna de las medidas dispuestas por la CIDH .
Con estos antecedentes, la defensa de Jorge Glas espera que después de que la comisión se reúna con la Corte, se tomen medidas más contundentes, y que además de den sanciones en contra del Estado Ecuatoriano ante el irrespeto a las instancias internacionales de las que son signatarios, por el incumplimiento de sus medidas cautelares .
Sin duda, Jorge Glas es víctima de persecución política .
Libertad, arresto domiciliario o al menos su urgente traslado a Quito .
Mencionar además que según el abogado Alejandro Vanegas, existirían ya ! cerca de 500 privados de libertad contagiados con covid19, que no han sido beneficiados con medidas cautelares humanitarias, lo que preocupa aún más la estancia de Jorge Glas en la cárcel de Latacunga .
JORGE GLAS, VÍCTIMA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA .
Despierta Ecuador .
EnPuntoConEfrénMantilla .
Hechos Ecuador .

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS