No existía ningún fondo solidario entre 2012 y 2016: Rafael Correa acusado por fiscalía quien presentó elementos de convicción | Ecuador en línea

No existía ningún fondo solidario entre 2012 y 2016: Rafael Correa acusado por fiscalía quien presentó elementos de convicción

sobornos casos

587 evidencias existían en el caso, por lo que la fiscalía las individualizo este martes 12 de noviembre, con esto se podría confirmar la existencia de una estructura liderizada por el ex presidente Rafael Correa y el ex vicepresidente Jorge Glas, quienes están acusados en el caso Sobornos 2012-2016, con 24 procesados más.
65 elementos sirvieron para acusar al ex mandatario, los mismos los presento la fiscal Diana Salazar en horas de la mañana, y aproximadamente a las 14:00h ya se presentaban 231 elementos con los cuales se podía acusar al resto de procesados.
En la audiencia La fiscal describió montos, destino y formas de pago: cruce de cuentas y efectivo, luego de que mostró detalles de las facturas, las empresas y los aportes efectuados al movimiento Alianza PAIS , estos a cambio de contratos con el Estado.
Un oficio suscrito por José Augusto Briones, de la Presidencia de la República. Fue el elemento número 55, mostrado, en el mismo se detalla que nunca existió ningún Fondo de Solidaridad en la Presidencia o ayuda humanitaria entre 2012 y 2016, como en su momento habría indicado el ex presidente Rafael Correa para justificar un depósito de 6.000 dólares que él habría recibido.
Es más se dio a conocer que nunca existió un documento legal o autorización oficial para el arrendamiento de oficinas en el edificio Concorde, donde también la ex asesora Pamela Martínez, tenía oficinas paralelas.
Rafael Correa, Jorge Glas, Alexis Mera, María de los Ángeles Duarte y Vinicio Alvarado, son acusados como presuntos autores y como supuestos cómplices aparecen los nombres de María Augusta Enríquez y Yamil Massuh.
El ex secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, participó de la audiencia a través de una videoconferencia, desde Guayaquil. Es así que para este viernes 15 de noviembre, a las 09:00h, la jueza Daniella Camacho dispuso la reinstalación de la audiencia, luego de haberla suspendido.


ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec