Comisión de Participación recibirá a la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri

Comisión de Participación recibirá a la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri


La Comisión de Participación Ciudadana y Control Social recibirá mañana, 07 de septiembre a las 10h30, a la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, para que informe sobre presuntas anomalías que se han presentado en el Cuerpo de Bomberos de esa ciudad.

El titular de la mesa legislativa, Raúl Tello, envió un oficio remitido a la funcionaria municipal en el que le pide información respecto a cuántas denuncias o reclamos por irregularidades en el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil ha conocido desde que comenzó su periodo hasta la actualidad.
Cuáles de esas denuncias o reclamos son por adquisiciones con sobreprecios, antes y durante la pandemia por el Covid-19. El legislador también le solicita un detalle cronológico respecto a cuáles han sido las actuaciones de la Alcaldesa frente a cada una de las denuncias o reclamos recibidos. Así también requiere que se confirme si hubo sancionados, si se corrigió el ilícito y si se recuperaron fondos.
Al mismo tiempo solicita que se indique cuándo se hará efectivo el pedido ciudadano para que a través del mecanismo de silla vacía el señor Cristian Petersen pueda expresarse frente al Concejo Municipal.
En la misma reunión, los comisionados tienen previsto recibir a Martín Cucalón, primer Jefe de Bomberos de Guayaquil y a Ernesto Tarira, ex-bombero.
SV/ea

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS