Consejos a los médicos y ciudadanía en esta pandemia | Ecuador en línea

Consejos a los médicos y ciudadanía en esta pandemia


quedate casa

Hoy es el primer día de Aislamiento o cuarentena por pandemia grave en todo nuestro país
Como esto es una pandemia se espera q el 80% de la población se contagie o mas.

La ciudadanía y los médicos deben saber que con la cuarentena logramos que no se produzcan casos masivos porque colapsarían los centros de salud y hospital. Por eso insistir en quedarnos en casa.

Cuando haya muchos pacientes con tos seca o fiebre o dolor de garganta se aconseja que se deban quedar en casa aislados y en reposo tomando abundantes líquidos. No acudir innecesariamente al hospital a colapsarlo. Solamente deben ir a hospital aquellos que tienen dificultad respiratoria. Repito dificultad respiratoria

Es importante que colaboremos todos sobre todo en aquellos que estén en contacto con alguien que haya tenido la enfermedad NO SALIR.

Se necesita que pasen 3 semanas para que la enfermedad deje de ser pandemia. La pandemia será leve si todos colaboramos simplemente no saliendo innecesariamente a la calle y si salen debemos evitar contactos con personas con síntomas respiratorios; y aun así, hay personas que tienen el virus sin síntomas. Es decir que cualquier persona puede pasarnos el virus solamente con saludarnos.

Así q la mayoría de personas con covid-19 se curan pasando en casa con aislamiento. Todos debemos aislarnos por 21 días.

Tomar sólo paracetamol, reposo absoluto abundantes líquidos buena alimentación y aislamiento de contacto en cuarto aparte dentro de la casa.

El ibuprofeno está contraindicado si lo toman sé han reportado casos asociados a gravedad y muerte.

Solo si el paciente en casa tiene dificultad respiratoria tendrá que ir a urgencias del hospital. De estos pacientes la mayoría mejoran con oxígeno.

Los q se pondrán mal en su mayoría serán los adultos mayores q tengan otras enfermedades. Por eso a ese grupo de pacientes debemos aislarlos dentro de la misma casa, es como tenerlos en una bola de cristal para que no enfermen de gripe

Creo en la obligatoriedad de saber sobre la enfermedad, tanto la ciudadanía como los médicos ya que todos sabríamos que hacer.

Los médicos en los pueblos o ciudades pequeñas estamos verdaderamente asustados y no sabemos que hacer, tenemos un miedo natural, no se diga la población.

Los pacientes con tos gripe estornudo fiebre no deben ser explorados ni examinados por los médicos, no es necesario, sólo se examinarán aquellos que tienen dificultad respiratoria que se aislarán o ingresarán a UCI

Acuérdense solo examinaran aquellos pacientes que tengan tos seca asociado a dificultad respiratoria. Los demás deben ser enviados a casa sin examinarlos con recomendaciones ya mencionadas.

La prueba de laboratorio al momento se hará a aquellos casos graves

Recordar que el virus se mueve con la gente si la gente no se mueve este virus se detiene.

Evita salir a la calle innecesariamente. Ayuda a los médicos.

Atentamente,

Dr. Marco Guerrero
Médico de Urgencias y Medicina Interna
C I 1707806186.


Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS