Asamblea Nacional aprobó el proyecto de reformas al Código de la Democracia

asamblea ecuado

La Asamblea Nacional, aprobó el proyecto de reformas al Código de la Democracia, presentado por la Comisión de Justicia y Estructura del Estado. Las votaciones se dieron sobre las reglas de paridad y alternabilidad; sistema de asignación de escaños; todo el articulado, a excepción de los artículos 1, 38, 34 y la disposición transitoria tercera.
133 votaciones se dieron de los cuales con 73 votos aprobaron la normativa. Además, se puedo conocer que la propuesta determina, entre otros puntos importantes, el reemplazo del método D’Hont por Webster para la asignación escaños, en todas las elecciones pluripersonales, ya que este ayuda a la representación de las mayorías.
La titular de la mesa de Justicia, Ximena Peña, aseguró que por primera vez se fijan porcentajes del fondo partidario.
De igual manera, Peña Pacheco, informó que el contador, la organización, el jefe de campaña y el candidato serán los responsables de manejar los recursos de campaña.
En relación a la paridad de género se dio a conocer que para el 2021 el porcentaje de mujeres que encabezarán las listas será del 15 %; en 2023, de 30 %; y, el 2025 llegaría al 50 %, se presentaría la vida política de las féminas en igual condición que la de los hombres.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS