Prefecto se propone disminuir  caminos veraneros de Campozano | Ecuador en línea

Prefecto se propone disminuir  caminos veraneros de Campozano

Prefecto en Campozano 2Prefecto en Campozano 1Prefecto en Campozano 3

Mi compromiso es disminuir las vías veraneras de Campozano,  e ir transformándolas en caminos permanentes, dijo  el Prefecto Leonardo Orlando en la sesión  conmemorativa por los 81 años de vida política parroquial.
 Indicó que  Campozano tiene 165  kilómetros de caminos veraneros,   que representa la mayor longitud entre todas las parroquias  rurales de Manabí, y que eso es resultado del abandono en que ha vivido la zona sur de la provincia.
En ese sentido  el Prefecto anunció que para el  año 2020  se tiene planificado  transformar 20 km de vías veraneras de Paján  a  nivel de mejoramiento, en lo que está incluida la parroquia Campozano. Así avanzaremos  en la transformación de la vialidad rural de Manabí, dijo.
Ya se ha concluido con la reapertura de las vías veraneras,  indicó Orlando, y que se trabaja en la recuperación de 8. 5 kilómetros de la vía El Tamarindo- Alto Grande- Bachal,  donde  hace trabajos de mejoramiento, limpieza de espaldones,  y  de obras de drenaje. Iguales labores se cumplen en los 5.5 kilómetros de  la vía Campozano- Paján y en Campozano-Guale.
Se anunció que  para mediados de noviembre  se tendría contratado  la rehabilitación de la estructura del puente  sobre el rio Campozano, proceso que se encuentra en la fase precontractual. Ya ha sido adjudicado el contrato para la rehabilitación del puente sobre  Estero Hondo.
Orlando dijo que se  trabaja en proyectos hídricos para apoyar la producción de la zona sur, y que para eso ya cuentan con estudios geofísicos para la construcción de pozos profundos, para uso del agua en riego tecnificado y parcelario. Anunció además que se comprarán nuevas máquinas de perforación de pozos profundos, para poder incrementar más proyectos de riego en la provincia.
El Prefecto habló sobre proyectos sociales que se desarrollan en convenio con los Gobiernos  Parroquiales, y destacó el programa deportivo “Entrenando Valores”, que dijo  es integral porque contempla no solo la formación en deportes, sino también la atención en salud a los niños, niñas y adolescentes como de toda su familia.
“Juntos queremos  trabajar  en Campozano, en Paján  y Manabí para lograr una provincia más justa y solidaria”, expresó el Prefecto Orlando.
FOTOS.
.- Prefecto entregó acuerdo de reconocimiento a Campozano por su aniversario de Parroquialización.

ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec