En fases Colombia realizará el cierre de sus fronteras ante los comicios regionales del domingo | Ecuador en línea

En fases Colombia realizará el cierre de sus fronteras ante los comicios regionales del domingo

fronteras cierres

Este jueves y sábado se cerrarán los pasos fronterizos terrestres y fluviales de Colombia, para garantizar la normalidad de las elecciones regionales que se efectuarán el domingo 27 de octubre.
Se dio a conocer que para el jueves se cerrará la frontera de Colombia con Venezuela por ser esta la más extensa, la misma abarca 2219 kilómetros, mientras que la de Ecuador, Brasil y Perú se bloqueará su libre tránsito el sábado.

En la frontera de Colombia con Panamá, no hay puestos fronterizos, ya que el límite de 266 kilómetros discurre por la inhóspita selva del Darién.

Las fronteras se cerrarán en fases, debido a un decreto del Ministerio del Interior, así lo dio a conocer el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

"La decisión de cerrar la frontera en dos etapas obedece a que (...) buena parte de los extranjeros que ingresan a Colombia lo hacen como tránsito hacia un tercer país, entonces lo que buscamos con esta decisión es que los ciudadanos que necesitan hacer tránsito por el territorio colombiano lo hagan con antelación", manifestó Krüger.

El cierre de las fronteras no durara mucho, pues a las 16:00h del domingo, hora en la que se cierran las votaciones, volverán a reaperturarse.

ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec