Seguridad alimentaria y reactivación económica para Manabí

foto 2. Prefecto en centro de acopio

El prefecto Leonardo Orlando visitó las instalaciones del Centro de Acopio, Logística y Comercialización que se implementa en Portoviejo para incentivar el consumo de productos manabitas y fortalecer la comercialización y articulación de cadenas productivas. El centro de acopio tiene un avance del 90 por ciento.

"La emergencia sanitaria ha afectado al sector productivo. Implementamos este centro de acopio con la finalidad de adquirir productos de las asociaciones de pequeños y medianos productores. Buscamos cubrir dos objetivos básicos: Seguridad alimentaria y reactivación económica", dijo Leonardo Orlando, prefecto de Manabí.

Para el funcionamiento del centro de acopio la Prefectura firmó un convenio por el valor de 19 mil 780 dólares, con la Empresa Pública "Manabí Produce", para que realice el equipamiento y se encargue de su operatividad.

En este centro de acopio también se receptan donaciones de productos perecibles y no perecibles que realizan empresas privadas y personas generosas para las familias vulnerables durante la emergencia.

Los alimentos perecibles son preservados en un contenedor refrigerado de 20 pies que fue entregado al Gobierno de Manabí en calidad de préstamo por parte de la Terminal Portuaria de Manta.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS