EL ARTÍCULO MAS TEMIDO DE LA CONSTITUCIÓN DE MONTECRISTI... | Ecuador en línea

EL ARTÍCULO MAS TEMIDO DE LA CONSTITUCIÓN DE MONTECRISTI...

Raul narvaez

Es el 276, jamás se ha intentado llevarlo a la práctica...en un solo artículo, en este artículo 276 está contenido el espíritu y la metodología de la verdadera revolución, del fundamento de una nueva sociedad.
Este artículo de la Constitución establece el pilar del modelo económico de nuestro país en la distribución igualitaria de los beneficios del desarrollo y de los medios de producción.
Hasta ahora, en los 11 años de vigencia de nuestra Constitución, ni el gobierno de Correa y mucho menos el de Moreno, han hecho un esfuerzo serio para aplicar lo ordenado en este artículo, "la distrihución igualitaria de los medios de producción..."
¿Cuáles son los medios de producción? a mi criterio son: La tierra, el conocimiento y el capital.
Ni Correa, ni Moreno distribuyeron la tierra entregandola en manos de los campecinos, de aquellos que la trabajan. En este pais sigue existiendo el monopolio de la tierra en manos de las grande empresas, casi todas en manos de extramjeros; mientras tamto nuestros campecinos deben trabajar mal pagados h mal tratados para estos terratenientes.
Respecto del conocimiento, Correa elitizó el ingreso a la Universidad, modelo que sigue vigente con Moreno. A millones de jovenes se les ha impedido el ingreso a la Universidad, victimas de una pobreza que les ha condenado a luchar en desigualdad y en desventaja desde la infancia.
En cuanto al capital, este sigue siendo manejado por los banqueros, hoy mas que nunca todo el modelo económico gira en torno a generar ganancias a los banqueros.
Nuestra Constitución de nuestra República es socialista de verdad, es profundamente democrática y es la única que ha elevado a Función del Estado la paticipación ciudadana y el control social.
Por eso Moreno y sus amigos de la derecha, no pararan hasta convocar a una nueva Constituyente, con la intención de eliminar esta Comstitución que fue inspirada en las luchas milenarias de los pueblos ancestrales, en las jornadas revolucionarias de obreros y trabajadores.
Lo que no quieren ver estos miopes por conveniencia, es que la Constitución es la letra del espíritu de Montecristi, que es Alfarista, Montonero, Socialista y Revolucionario...podran destruír la letra, pero jamás el espíritu, el cual se hará carne, muchedumbre, multitud de indignados que hambrientos de justicia, saldran a las calles, se tomaran los palacetes y a viva voz gritaran una vez mas ¡ Que se vayan todos ! ¡Patria o muerte!

Edison Raúl Narváez Guerra
Ex Asambleista Constituyente Montecristi.

ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec