EEUU VIOLA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DDHH | Ecuador en línea

EEUU VIOLA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DDHH

gerladina mas

Publicado el 2 noviembre, 2019 por conaicop
Por: Alcides Martínez
Premio Nacionla de Periodismo Popular
Geraldina Colotti, Escritora, Periodista, Internacionalista e Intelectual Italiana, fue invitada a participar en un evento de solidaridad internacional con la hermana Isla de Cuba, adquirió sus boletos desde Italia con escala en España para llegar a ese destino donde participaría activamente como ya es su costumbre.
!!Mayor sorpresa al llegar a España para hacer el transbordo a Cuba¡¡ Cuándo fue a chequear su boleto para abordar su respectivo vuelo que la llevaría a su destino final, Cuba, fue retenida por el personal del aeropuerto y le manifestaron que había una orden de los EEUU de prohibición y no podía viajar porque el avión sobrevolaba el territorio estadounidense y ella está, sin saberlo hasta ese momento, dentro de la lista de los sancionados. O sea, que casi la llaman o señalan de terrorista solo por apoyar a la revolución Bolivariana, Cubana y todos los pueblos que luchan por su liberación económica e independencia imperialista. Pero además, Geraldina no se iba a bajar allí ni el avión iba hacer escala allí.
¿Por qué pasa esto? Por supuesto, que las manifestaciones de solidaridad con nuestra hermana de lucha, quien además es vocera del Conaicop en Italia y Europa, no se hicieron esperar. Rubén César Suárez, uruguayo y fundador del Conaicop, viralizó un pronunciamiento de la organización que recorrió todo el mundo y se alertó de la patraña imperial. Por otro lado, Patricia Barba, vocera de la organización en el Caribe, desde México manifestó: que es un acto absoluto de violación del Derecho Humano Internacional de Geraldina, donde todos los países deben respetar. Gustavo Pescetta, responsable del Conaicop Capítulo Mercosur, desde Argentina, también elevó su voz de rechazo por el ataque en su derecho por la privación ilegítima de su libertad. Pedro Gallardo desde Chile dijo: La burguesía imperial, siempre cínica, mentirosa, mafiosa y criminal, temen a las grandes mujeres y hombres revolucionarios, pues, ellos llevan en su alma el decoro y la decencia que los burgueses no pueden tener. Así mismo Valeria, responsable de la Secretaría  de Asuntos Islámicos y Medio Oriente del Conaicop, manifestó: Es increible. Los gringos tienen miedo. Y como siempre cuando ven a un potencial enemigo lo devuelven a su país. Por su parte Micaela Sagaseta desde la Secretaría DDHH Conaicop en Las Islas Canarias, España también alzó su voz y expresó: Toda mi solidaridad con la compañera Geraldina. El bloqueo que ejerce EEUU a Cuba, se sigue expresando desde las más reaccionarias posturas del imperio. Esto es una posición cavernícola y un flagrante atentado contra los DDHH de nuestra compañera.
Estos son algunas opiniones, expresiones y manifestaciones de rechazo a la política fascista del imperio norteamericano y de solidaridad con nuestra hermana de lucha: GERALDINA COLOTTI, quien vive en carne propia el odio de un gobierno genocida que no le importa la humanidad sino la sed de poder y su supremacía de empresario mafioso.

ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec