Mesa técnica 6 del COE Cantonal mide impactos invernales y proyecta la mitigación

mesa tecnica

Por la cercanía a la estación lluviosa, se reunieron en la municipalidad los delegados de entes públicos y organizaciones que conforman la mesa técnica 6: Medios de Vida y Productividad, del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, para medir sus impactos y proyectar medidas de mitigación, luego de un análisis histórico de afectaciones.
Freddy Arteaga, de la Asociación Agroproductiva Río Chone, dijo que es muy importante que se escuchen a los actores productivos y estar preparados para cualquier eventualidad.

En esta reunión, dirigida por Tulio Vera, coordinador de la mesa y director municipal de Desarrollo Económico, se proyectó un plan de contingencia para este invierno y un plan preventivo para sequías; zonificación de vulnerabilidad y riesgo; accesibilidad vial, información turística, reforestación en cuencas del río, cercas vivas en propiedades, entre otras.

Otro asunto fundamental es la de solicitar a la Empresa Pública del Agua (EPA) el manejo de las compuertas de Simbocal, y la coordinación de la asistencia en vías y tapes de alcantarillas al Ministerio de Transportes y Obras Públicas.

Óscar Torres, coordinador del Ministerio de Agricultura y Ganadería, señaló que hay que reducir los riesgos, y así articular y entregar los beneficios a las personas; mientras, César Arteaga, presidente del Centro Agrícola de Chone, indicó que están dispuestos a colaborar con la ciudadanía ante la difícil situación que atraviesa el campo por la baja rentabilidad.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS