Eres mi empleado Lenín, no mi jefe, te pago, te pagamos todos, y no tienes derecho de cobrar doble o triple sueldo.


Eres mi empleado Lenín, soy tu jefe y te contratamos para ejecutar un proyecto por el cual hubo votación para ejecutarlo!
No eres ningún excelentísimo, los excelentísimos somos el pueblo.
No te contratamos para romper la constitución, la ética, la moral,
No te contratamos para que utilices el cargo para venganzas personales, ni pagos de favores políticos!, te contratamos a tí, no a EEUU, no a Nebot, no a Abdalá.
No eres un servidor público, eres un servido y muy mal empleado, haz resultado inútil para el cargo, y peor para escoger a los ejecutivos de mi empresa, no quiero contaminarme para nada con sus cuánticos átomos.
A estas alturas no me sirve el voto devuelto, prefiero nos devuelvas la plata que te llevas en aumentar la burocracia, mi plata que regalas a los banqueros, nuestra plata de las obras que no haces, el dinero de tus cuentas off shore, del reparto, coimas y compra de conciencias en todo lado.
Si hubieran elecciones para que te Boten, te vuelvo a dar el Voto.

Atentamente
Tu Jefe Ecuatoriano

Convocatoria : COMUNICADO URGENTE.

convocatoria urgente

Se invita a toda la ciudadanía; hombres y mujeres; jóvenes y adultos mayores; trabajadores y desempleados; profesionales; estudiantes; amas de casa; nacionalidades indígenas; montuvias y afroecuatorianos; organizaciones sociales; sindicales; gremiales; barriales y comunitarias; grupos de atención prioritaria y grupos históricamente excluidos; y, al pueblo del Ecuador en general, al acto político por la creación del Frente de organizaciones de izquierda denominado UNIDAD PARA VENCER; Frente que nace como respuesta a la grave situación económica; política y social que vive hoy nuestro país y como alternativa de solución al caos y grave conmoción interna, la traición y la explotación a la que nos han sometido el FMI y el nefasto gobierno de Moreno; Nebot; Bucaram y Lasso. Este acto cívico-patriótico será el día martes 8 de octubre, a las 16h00, en la Sociedad de Carpinteros, calles 6 de marzo y V.M. Rendón, esquina, frente al parque Centenario de la ciudad de Guayaquil.

Favor difundir masivamente. Y, en especial, si conoces colegas o compañeros con tendencias progresistas o de izquierda por favor compárteles la información y acudan juntos y con demás amigos, parientes o coidearios a este gran acto de masas. En las próximas horas se difundirá la invitación formal y el afiche del evento. ¡POR EL ECUADOR, UNIDAD PARA VENCER!

PRENSA DE MIERDA

prensa mercantilista

TOMADO DESDE LA RED
Si alguien lee este artículo y puede orientarme, se lo agradecería.
Pasa que no me cuadran las cifras de ninguna manera.
A ver: Rafael Correa gobernó por 10 años al país, construyó una obra pública que dicho por la misma prensa de mierda estuvo cerca a los 250.000 millones de dólares. Eso quiere decir que aprox, se invirtieron 25.000 millones promedio anual y aun así, dicho por esta misma prensa cochina, se robaron 70.000 millones. Es decir que Correa en 10 años, fuera de gastos corrientes del estado produjo 320.000 millones de dólares, hablamos de 32.000 millones por año.
Hablan de un precio del petróleo que se acercaba a los 100 dólares el barril, hasta el 2014, o sea tuvo un buen precio de petróleo en su gobierno por 7 años, luego bajó a 30 dólares y hasta el 2017 se mantuvo por el orden de 45 dólares. Con esto entiendo que solo tuvo 7 años de supuesta bonanza petrolera. Aun así, en estos 10 años contrajo una deuda con organismos internacionales de 36.000 millones de dólares, 3600 millones por año, entonces el estado ecuatoriano producía 28.400 millones de dólares al año con Correa, ojo, (PARA GASTOS DE INVERSIÓN), no hablo de gastos corrientes, sueldos, de maestros, empleados públicos, médicos, militares, policías, etc., que dicho sea de paso, todos gozaron de tuvieron una subida en sus salarios respecto al 2007 de un 114% PROMEDIO.
Ahora, no me cuadra y por eso pido ayuda.
Moreno en dos años no ha colocado un ladrillo en ninguna parte, ha despedido a 160.000 empleados públicos, ha endeudado al país, con los chinos en 10.000 millones, con otros organismos internacionales en 14.000 millones y con el Fondo Monetario Internacional en 5000 millones y aun así el estado está “chiro”. Moreno en dos años ha contraído una deuda de 29.000 millones de dólares o sea el 81% de lo que Correa se endeudó en 10 años, sin hacer ni una sola obra, aparte que ha reducido los gastos corrientes, ha disminuido el sueldo de varios empleados públicos, ha subido el precio de las gasolinas, de luz y de teléfonos, sin terremotos, sin desastres naturales ni nada.
¿Qué pasó?
O sea, ¿una máquina estatal que estaba en capacidad de producir 28.400 millones de dólares solo para obra pública hasta hace dos años, ahora se encuentra quebrada?
Que por favor alguien me lo explique.
Y a todo esto, resulta que el gobierno anterior es el malo y este es el bueno. Creo que nos volvimos locos.
Todo esto mis amigos para que vean lo que capaz de hacer la manipulación mediática y la prensa de mierda que vemos y compramos todos los días. Ellos han sido capaces de ponernos tarados, incapaces de hacer unas simples sumas y restas.
Debemos tumbar al traidor miserable y su gavilla de delincuentes de cuello blanco a la vez que acabar con esa prensa manipuladora, entreguista y mentirosa.

Es el Pueblo el que debe exigir a la Asamblea la muerte cruzada para que se vallan todos

Amauri Chamorro, Analista Político Internacional, dijo para HechosEcuador que le toca al pueblo ir a presionar la Asamblea para que convoque de manera urgente a una sesión extraordinaria en la que se plantee la Muerte Cruzada. Es la única manera que el pueblo ecuatoriano recobre la Institucionalidad destrozada por Moreno y su equipo de Ministros que no han servido para administrar el País

Pierina Correa al País en la grave crisis social

pierina correa control

QUERIDOS AMIGOS, COMPATRIOTAS, CIUDADANIA TODA:
Soy Pierina Correa

El gobierno está fuera de control; se sabe perdido y, en su desesperación y prepotencia, no le importa llevarse por delante vidas humanas!
Ya hay algunos presos, heridos y acabamos de saber que un joven ha perdido la vida de un balazo en la cabeza.
Los ciudadanos de a pie, los civiles, hombres y mujeres de todas las edades y condición, están bajo ataque directo e inmisericorde, por parte del gobierno, que solo está protegiendo su corrupción.
Así lo muestran los videos y las fotos, que nos llegan, a pesar del bloqueo mediático que sufrimos, pero que ya están llegando a la comunidad internacional, gracias a periodistas amigos en otros países del mundo.
Pero nada de esto nos detendrá!Cuando se lucha por la vida, por la dignidad, por el futuro de nuestros hijos, no hay nada que pueda interponerse en el camino.
Tenemos la verdad en nuestras manos, la motivación de nuestros derechos y la certeza del triunfo y la razón.
A no desfallecer. Es ahora o nunca!
La prepotencia del traidor jamás podrá contra la fuerza de la convicción.

Recuerda: esta crisis no es heredada; es PROVOCADA y es contra ti!

Un abrazo y mucha fuerza!
#YoTambienSoyZangano”

FRENTE AL PAQUETAZO DE LENIN MORENO

rogelio gualan

En días pasados, el presidente Lenin Moreno anunció un paquete de medidas económicas y reformas laborales en consenso únicamente con el sector empresarial, que es la causa de la convulsión social que se vive en el país, y que en lugar de resolver los problemas que pretende enfrentar, por el contrario, más bien acentuará la pobreza, el desempleo y la recesión económica en el país.
La explosión social que sacude a todo el país es el resultado de las políticas equivocadas del actual y del anterior gobierno, que se han enfocado más en apoyar a determinados grupos económicos que en resolver los grandes problemas nacionales.
Con el propósito de recuperar la paz social y de abrir un camino a la construcción de una propuesta de consenso, la CNC-EA plantea al presidente Moreno la aplicación de las siguientes medidas:
1) Derogatoria del decreto 883 que libera el precio de los combustibles
2) Suspensión del envío del proyecto de reformas económicas y laborales a la Asamblea Nacional
3) Derogatoria del estado de excepción que rige en todo el país
4) Libertad de forma inmediata de todos los detenidos como consecuencia de las jornadas de protesta.
Como alternativa para encontrar soluciones a la pobreza y la falta de empleo que agobia a la mayoría de la población ecuatoriana, convocamos a un real debate nacional para construir un programa emergente, que no sólo esté orientado a aumentar las utilidades de las empresas, sino que enfrente de una vez por todas los grandes problemas nacionales, en el que, todos los sectores sociales y productivos aporten su cuota de sacrificio en función de sus capacidades y posibilidades.
Si nuestros planteamientos no tienen acogida, seguiremos en las calles hasta encontrar una respuesta positiva y responsabilizamos al presidente Lenin Moreno de lo que pueda ocurrir en el país.
Quito, 4 de octubre de 2019
Romelio Gualán Japón
PRESIDENTE DE LA CNC-EA

Eduardo Franco Mendoza: El pueblo debe exigir a la Asamblea la Muerte Cruzada

Eduardo Franco Mendoza, dijo para HechosEcuador que los Ecuatorianos debemos exigir a la Asamblea Nacional que destituya al Presidente Lenín Moreno en el menor tiempo posible, de acuerdo a la Constitución y en la que estuvo de acuerdo la mayor parte quienes miraron la entrevista en vivo en este medio de comunicación


CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR


Art. 130.- La Asamblea Nacional podrá destituir a la Presidenta o Presidente de la República en los siguientes casos:
1. Por arrogarse funciones que no le competan constitucionalmente, previo dictamen favorable de la Corte Constitucional.
2. Por grave crisis política y conmoción interna.
En un plazo de setenta y dos horas, concluido el procedimiento establecido en la ley, la Asamblea Nacional resolverá motivadamente con base en las pruebas de descargo presentadas por la Presidenta o Presidente de la República.
Para proceder a la destitución se requerirá el voto favorable de las dos terceras partes de los miembros de la Asamblea Nacional.
De prosperar la destitución, la Vicepresidenta o Vicepresidente asumirá la Presidencia de la República.
Esta facultad podrá ser ejercida por una sola vez durante el periodo legislativo, en los tres primeros años del mismo.
En un plazo máximo de siete días después de la publicación de la resolución de destitución, el Consejo Nacional Electoral convocará para una misma fecha a elecciones legislativas y presidenciales anticipadas
para el resto de los respectivos periodos.
La instalación de la Asamblea Nacional y la posesión de la Presidenta o Presidente electo tendrá lugar de
acuerdo con lo previsto en la Constitución, en la fecha determinada por el Consejo Nacional Electoral.

400 ADULTOS MAYORES SE BENEFICIAN EN PROGRAMA FITNESS

comunidad Resbalon-RocafuerteAdultos Mayores del sitio Resbalón

El Gobierno de Manabí en el marco de su Operación Justicia Social, desarrolla el Programa Fitness “Rompiendo barreras e integrando sueños”, que beneficia a 400 adultos mayores.
Este programa social se cumple desde septiembre hasta diciembre de este año, en convenio con la Fundación Cristiana para la Formación y Educación Integral, el Desarrollo y Reinserción Social (FUNCEIDERS), en 12 parroquias rurales y 9 cantones de la provincia de Manabí.
Con este proyecto se mejora el estilo de vida del adulto mayor previniendo su envejecimiento físico prematuro, mental, y emocional, a través de actividades físicas moderadas como aeróbicos de bajo impacto, baile recreativo, ejercicios funcionales, movilidad articular, técnicas de respiración y relajación, nutrición y dietética, informó Mauricio Vera, tecnólogo deportivo.
Vera, explicó que cada dos meses en coordinación de nutricionistas se hacen valoraciones cine antropométricas, para determinar peso y estatura, porcentajes de grasa corporal, musculatura, agua y grasa visceral, edad metabólica, entre otros.
Adultos mayores como Bolivia Ponce, Lupercio Valdez, y María Ponce, de la comunidad El Resbalón del cantón Rocafuerte, agradecieron por esta iniciativa del Gobierno de Manabí, que les permite mantener elevado su autoestima, incluyéndolos en un ambiente sano a través de actividades deportivas recreativas y físicas.
Parroquias y cantones
La Unión y San Pablo de Pueblo Nuevo, del cantón Santa Ana; Noboa de 24 de Mayo; Santa Marianita de Manta; La Pila de Montecristi; parroquias Riochico y Calderón del cantón Portoviejo; El Anegado de Jipijapa; Ricaurte y Canuto de Chone; Charapotó de Sucre; y en Jaramijó.

En los 10 años del gobierno de Rafael Correa fue la época en que los industriales ganaron más dinero

rafael corre 3

Conversaba con un industrial ( uno de los pocos honestos que quedan ).
En los 10 años del gobierno de Rafael Correa fue la época en que los industriales ganaron más dinero que en los últimos 50 años y explicaba por qué : las carreteras se encontraban en un buen estado, lo que permitía que un camión con mercadería se iba a otra provincia (eje: Quito ) salía en la noche amanecía en Quito, descargaba , y regresaba en menos de 24 horas ya estaba en Guayaquil.
Durante los 10 años del gobierno de RC no hubo un solo paro o huelga lo que permitió trabajar sin ninguna interrupción .
Con la puesta en marcha de las eléctricas jamás hubo interrupción o paralización de la máquinaria .
Hubo seguridad jurídica las reglas estaban claras
Fueron los 10 mejores años para ellos y para el pais ya que el Pais entero prosperó de una manera acelerado hubo circulante todo el mundo estuvo contento ( como ejemplo ) el parque automotriz se encontraba obsoleto el 80 por ciento era viejo en las calles se veían carros dañados que se quedaban votados. pero miren después del año 2008 todo el mundo pudo cambiar su carro por uno nuevo y miren al final del mismo gobierno todo el parque automotriz está renovado el 98 por ciento es totalmente nuevo solo tiene que pararse en la acera de una calle cualquiera y verá ante sus ojos la cantidad de carros nuevos del año que hoy tenemos los Ecuatorianos.
Se recuerdan que los buses del servicio público eran unos buses destartalados remedados y fue este gobierno el que les dio facilidades para renovar todas las unidades exorenandoles todo tipo de impuestos para que hoy podamos tener buses que solo rodaban en Europa o Estados Unidos.
Esta es solo una de las razones por lo que el pueblo está en las calles defendiendo, reclamando sus derechos y por gratitud hacia el único presidente que trabajó en beneficio del pueblo y de su gente en especial por los más pobres y además le lleno de gloria y satisfacción a todo el Pais. Especialmente en el extranjero.
Rafael nos enseñó que podemos y debemos vivir decentemente como seres humanos que somos y nos merecemos otra razón más para estar en las calles y no permitir que un grupo de rateros y retrasados mentales hagan lo que les da la gana con nuestro país.
Se los dije y lo vuelvo a decir la paciencia del pueblo tiene un límite

No critiques, ayuda a los que están en la causa, corren un riesgo

taxistas en paros

"Cuando dicen que hay que trabajar para sacar el país adelante, sepan que eso solo lo pueden hacer el 37,9% de los ecuatorianos que tienen un empleo adecuado (INEC).

A ese pequeño porcentaje de afortunados, el ingreso actual no le va a alca
zar para cubrir la canasta básica, que va a subir conjuntamente con el precio de la gasolina, ni para los pasajes que también subirán.

A los servidores públicos (que no han sido despedidos) les van a reducir el sueldo nuevamente (porque en este año ya lo han hecho) y les van a negar derechos laborales.

A junio 2019, la pobreza a nivel nacional se ubicó en 25,5% y la pobreza extrema en 9,5%. En el área urbana la pobreza llegó al 16,8% y la pobreza extrema a 5,6%. Finalmente, en el área rural la pobreza alcanzó el 43,8% y la pobreza extrema el 17,9%. (INEC, cita textual)

A esos ecuatorianos les pides que trabajen, que no protesten, que se ajusten un poco, que dejen de pedir que les regalen las cosas. Y a los Banqueros que si pueden “ajustarse” les condonamos 4000 millones de dólares.

Sal de tu burbuja y entiende que la mayoría de los ecuatorianos ya no puede ajustarse más! El país está en crisis, y si no vas a hacer nada, no critiques a los que se juegan la vida por días mejores para todos!"

NO DEJEN ESCAPAR A MORENO.

paul proaño
La destitución del Presidente por grave crisis interna está en la Constitución.
La muerte cruzada está en la Constitución.
El juicio político al Presidente está en la Constitución.
La revocatoria del mandato está en la Constitución.
¡Todos mecanismos legales y constitucionales!
Lo que SI es ILEGAL es NO haber respetado el Plan de Gobierno que votó el pueblo en las urnas.
¡No sean tan cínicos!
¡El pueblo dijo BASTA!

Rafael Correa: Creí que no volvería a ver esto en mi Patria

policia debe


El ex presidente Rafael Correa manifestó su pesar a través de la publicación de un video, en el cual, asegura que le recuerda el país del año 1999, esto al referirse a lo que está sucediendo en su querido Ecuador.
Por lo que el ex mandatario en su cuenta de twitter escribió:
Rafael Correa
@MashiRafael


Saqueos en Guayaquil. Creí que no volvería a ver esto en mi Patria. Nos recuerda tanto 1999.
Por su parte, las protestas surgidas en Ecuador, por las medidas impuestas por el presidente Lenín Moreno, solo por estar bien con el Fondo Monetario Internacional, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se solidarizó con el pueblo ecuatoriano, cuestionando las decisiones que tomó Moreno.
Es importante recordar que las relaciones diplomáticas de estos países se rompieron desde el día en que el Presidente Moreno reconoció a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela.
Ante el tweet del presidente de Venezuela, los adeptos a la revolución y cuentas institucionales manifestaron que están en contra del FMI. Se utilizó la etiqueta #FuerzaEcuador.

Bancada de la Revolución Ciudadana asegura que Lenín moreno no está a la altura del pueblo ecuatoriano

bancada rc

Los parlamentarios de la Revolución Ciudadana plantean que sean convocadas de manera inmediata elecciones tanto presidenciales como de la Asamblea Nacional, esto debido a los anuncios que diseño el presidente Lenín Moreno.
La ciudadanía pide que sean adelantadas las elecciones presidenciales, por ello, es que los asambleístas adeptos al expresidente Rafael Correa, hacen eco de lo que pide el pueblo, así lo anunció la parlamentaria Gabriela Rivadeneira, quién además manifestó, que ante el incumplimiento de Lenin Moreno con el pueblo debe ser destituido de su cargo.
“La única alternativa para que se acabe la crisis política en el país, es tomar la decisión de separar a Moreno de su puesto, ya que éste, corroboró que, con el decreto de estado de excepción, no está a la altura del pueblo ecuatoriano”, aseguró Rivadeneira.

No pararan las manifestaciones hasta que Moreno derogue Decreto 883 o Muerte Cruzada

abajo paquetazo

Luego que entró en vigencia el Decreto 883 sobre la eliminación del subsidio de la gasolina y el aumento de ésta, comenzó el paro de transporte, lo que llevó a que el pueblo saliera a manifestar.
Es así que, por el delito de paralización del transporte público, habrían sido detenidos varios ciudadanos en diferentes provincias, como Pichincha, Guayas, Los Ríos y Manabí, El Oro.
19 es el número de personas a las que se les formula los cargos que se estipulan en el artículo 346 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual expresa: «La persona que impida, entorpezca o paralice la normal prestación de un servicio público o se resista violentamente al restablecimiento del mismo; o, se tome por fuerza un edificio o instalación pública, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años»
Además, entre los detenidos en la capital ecuatoriana dos de las personas portaban armas de fuego. Igualmente, estudiantes lanzaron piedras, palos y botellas, a la policía quien se defendió a los ataques con bombas lacrimógenas, este acto se pudo visualizar en el Centro Histórico de Quito.
La represión a las Protestas es inmensa toda vez que el gobierno tiene miedo de caer.
Las Marchas han sido multitudinarias, y no han sido precisamente pacíficas.

Las medidas impuestas por Lenín Moreno afectarán a todos los ecuatorianos

no nos moveran

Las medidas de Lenín Moreno que conllevaron al paro de transporte, generarán un gran caos en toda la población, pues, el desespero de los ciudadanos por llegar a sus lugares de trabajo, los llevará al pasado, al atraso del país, donde se tendrán que transportar en los baldes de camionetas, así lo dijo la prefecta del Gobierno de Pichincha, Paola Pabón.
Las medidas más brutales se están generando después de 41 años y son impuestas por este gobierno.
La eliminación del subsidio de la gasolina y el diésel perjudicarán al pueblo ecuatoriano, así lo dio a conocer Pabón, quien, además dijo que el transporte pesado que lleva los productos de primera necesidad a los mercados, debe aumentar su flete y así consecutivamente, todos los servicios que se presten aumentarán su costo.
A su vez, explicó que el impacto inflacionario que se generará será brutal, ya que, esto implicará el aumento de los precios de los productos que se consumen en el Ecuador.

Reacciones en las Redes: Lilana Durán

liliana duran

No nos van a callar ni amedrentar, movilización nacional ya, dice Liliana Durán en su cuenta de Twitter.
Los ciudadanos estamos siendo afectados y para el Gobierno, nos está haciendo un favor.
Quien quiere una tableta a precio bajo, que pobre tiene un auto o vehículo de hasta 35.000 dólares. Al parecer piensan que somos tontos y eso se acabó con la larga noche neoliberal.
A seguir en la lucha pueblo ecuatoriano, a no desmayar que estamos a un paso de ver la luz de la democracia.


Nos quitan los derechos: Hasta Cuándo!

mopreno dictador

Un régimen de excepción (también conocido como estado de excepción o estado de emergencia) es un mecanismo contemplado en la constitución de un país en caso de que un presidente considere que existe alguna situación extraordinaria tal como catástrofe natural, perturbación grave del orden interno, guerra exterior, guerra civil, invasión, o cualquier otro peligro considerado gravísimo, con la finalidad de afrontarlo adecuadamente.

Habitualmente, un régimen de excepción contempla la suspensión o restricción de ciertos
derechos fundamentales. Es necesario entender que en dichos casos de "excepción" los derechos de los ciudadanos quedan suspendidos parcial o totalmente.

EL ARTÍCULO MAS TEMIDO DE LA CONSTITUCIÓN DE MONTECRISTI...

Raul narvaez

Es el 276, jamás se ha intentado llevarlo a la práctica...en un solo artículo, en este artículo 276 está contenido el espíritu y la metodología de la verdadera revolución, del fundamento de una nueva sociedad.
Este artículo de la Constitución establece el pilar del modelo económico de nuestro país en la distribución igualitaria de los beneficios del desarrollo y de los medios de producción.
Hasta ahora, en los 11 años de vigencia de nuestra Constitución, ni el gobierno de Correa y mucho menos el de Moreno, han hecho un esfuerzo serio para aplicar lo ordenado en este artículo, "la distrihución igualitaria de los medios de producción..."
¿Cuáles son los medios de producción? a mi criterio son: La tierra, el conocimiento y el capital.
Ni Correa, ni Moreno distribuyeron la tierra entregandola en manos de los campecinos, de aquellos que la trabajan. En este pais sigue existiendo el monopolio de la tierra en manos de las grande empresas, casi todas en manos de extramjeros; mientras tamto nuestros campecinos deben trabajar mal pagados h mal tratados para estos terratenientes.
Respecto del conocimiento, Correa elitizó el ingreso a la Universidad, modelo que sigue vigente con Moreno. A millones de jovenes se les ha impedido el ingreso a la Universidad, victimas de una pobreza que les ha condenado a luchar en desigualdad y en desventaja desde la infancia.
En cuanto al capital, este sigue siendo manejado por los banqueros, hoy mas que nunca todo el modelo económico gira en torno a generar ganancias a los banqueros.
Nuestra Constitución de nuestra República es socialista de verdad, es profundamente democrática y es la única que ha elevado a Función del Estado la paticipación ciudadana y el control social.
Por eso Moreno y sus amigos de la derecha, no pararan hasta convocar a una nueva Constituyente, con la intención de eliminar esta Comstitución que fue inspirada en las luchas milenarias de los pueblos ancestrales, en las jornadas revolucionarias de obreros y trabajadores.
Lo que no quieren ver estos miopes por conveniencia, es que la Constitución es la letra del espíritu de Montecristi, que es Alfarista, Montonero, Socialista y Revolucionario...podran destruír la letra, pero jamás el espíritu, el cual se hará carne, muchedumbre, multitud de indignados que hambrientos de justicia, saldran a las calles, se tomaran los palacetes y a viva voz gritaran una vez mas ¡ Que se vayan todos ! ¡Patria o muerte!

Edison Raúl Narváez Guerra
Ex Asambleista Constituyente Montecristi.

Revolución Ciudadana llamó a la movilización nacional y permanente

virgilio Hernandez

Como paquetazo fue calificada por la bancada de la Revolución Ciudadana y el movimiento Compromiso Social, las medidas económicas anunciadas por Lenin Moreno, así lo dijo el dirigente político Virgilio Hernández, quien hizo un llamado a la residencia, asegurando que se cae el paquetazo o se cae el gobierno.
“Aclaramos que la decisión gubernamental de no elevar el IVA responde a una jugada mediática para evitar costos políticos”, dijo la fuente, quien además señalo que éste sábado en reunión que se efectuará a nivel nacional se tomarán las acciones a ejercer durante este mes y pidió al país que resistan.
Además, manifestó Hernández que el aumento el IVA tarde que temprano será una realidad porque es una petición del FMI.
Igualmente se pronunció sobre las otras medidas como la eliminación del anticipo al Impuesto a la Renta, y la reducción del Impuesto a la Salida de Divisas, informando que “son exigencias que responden al sector empresarial. A su vez, rechazo las reformas laborales ya que estas sirven solo para violar los derechos de los trabajadores.
A través de un comunicado explicaron que “eliminar los subsidios al diésel y la gasolina, ya en vigencia, provocará que suba todo”. Lo que perjudicaría a la clase media y hará que los pobres se vuelvan más pobres a los pobres. Por lo que, hacemos el llamado a la que la protesta se dé desde todos los sectores. El pueblo no pude seguir aguantando que un gobierno oligarca lo destruya.



Jaime Vargas: “esperamos que el gabinete de gobierno nos sepa comprender”

paquetazo conaie

El presidente la CONAIE Jaime Vargas, dio a conocer que se realizaran acciones de calle, ante las medidas económicas o mejor dicho el paquetazo, impuesto por el Presidente Lenin Moreno. Además, el dirigente pido comprensión a todo el gabinete presidencial por estas acciones, así como el vicepresidente días atrás le pido al pueblo comprensión, ante los anuncios económico que iba a anunciar y los cueles se han convertido en una pesadilla.
Además, dijo que rechazan todo el paquetazo económico. Por los derechos de los trabajadores, jubilados, transportistas, medios de comunicación, por los derechos del agua, la CONAIE, en el mes de octubre se convoca a una gran movilización nacional.
La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y otras organizaciones sociales, rechazan de forma unánime este paquetazo, asegurando que estarán en las calles, aun no tienen fechas.

Este proyecto económico fue planeado y liderado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el mismo perjudica al pueblo ecuatoriano, dijo el dirigente sindical, Mesías Tatamuez, al tiempo que expresó en la rueda de prensa que las medidas anunciadas por el Presidente Moreno “a la banca ni siquiera la toca”.

Organizaciones sociales realizan acciones de protestas en contra del paquetazo

neoliberales ecuador

El gobierno de Lenin Moreno, mostró su verdadera cara de neoliberal, entregando al Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía del pueblo. Por ello, varias organizaciones sociales se pronunciaron en contra de las medidas económicas impuestas por Moreno y su gabinete.
Bajo el lema #NoAlPaquetazo, este miércoles a partir de las 17:00 comenzó la primera marcha. La concentración de ésta fue en el Monumento a Bolívar, frente al Banco Central, en Quito.
La Confederación de Nacionales Indígenas del Ecuador (CONAIE), el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), y el Frente Popular anunciaron una gran paralización. Por lo que, el presidente de la CONAIE, Jaime Vargas, dijo que durante todo el mes de octubre se efectuaran movilizaciones por parte de su estructura organizativa.
Además, se sumaron el Parlamento Laboral, la Unión Nacional de Educadores (UNE) y la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE)., quienes realizaron ayer a la misma hora 17:00 movilizaciones en Cuenca, Loja y Esmeraldas.
Por las redes sociales comenzó a circular una canción que se ha convertido en el estandarte de este paquetazo, que va a acabar con el pueblo ecuatoriano y la cual en su letra dice. “Chao Lenín, chao Lenín, chao, chao, chao. Ecuatoriano sal a la calle a rescatar el Ecuador”, la misma ha sido cantada por líderes de la Revolución Ciudadana.
En un comunicado el Movimiento Compromiso Social por la Revolución Ciudadana, hizo un llamado a las personas a salir a la calle y defender sus derechos, de lo contrario, todos serán títeres de un gobierno dictatorial.


Hoy comenzó a regir el aumento de la gasolina en todo el país

gasolineras ecuador

Los encargados de determinar el precio de la gasolina súper, extra, extra con etanol, diésel premium, diésel 2 para el sector automotriz, será la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, ésta lo hará de manera mensual, así lo señala el Decreto 883, aprobado por el presidente Lenin Moreno, el cual, comenzará a regir el jueves –hoy- desde las 00hh00
 El aumento se determinará base al costo promedio ponderado más los costos de transporte, almacenamiento, comercialización de la EP Petroecuador y los tributos que fueren aplicables.
En el decreto se lee, que los costos de las gasolinas extra y extra con etanol para el sector automotriz se determinaran por la ponderación de los costos de EP Petroecuador de ambos productos.
Por otra parte, el precio o costos de diésel premium y diésel 2 para el sector automotriz se determinará según la ponderación de los costos de EP Petroecuador de los dos productos.
Le damos a conocer la siguiente tabla, que indica el margen de comercialización que se aplica a cada galón de los derivados destinados al segmento automotriz.

Producto
Margen de Comercialización  (US$/GALÓN)
Extra
0,231
Extra con Etanol
0,231
Diésel 2
0,197
Diésel Premium
0,197″


De no derogar Decreto 883 transporte paralizará sus actividades en todo el país

taxista paralizados

Ante el paquetazo, que el presidente Lenin Moreno, dio a conocer, este miércoles en cadena nacional y anunciar que le quitará el subsidio al diésel y a la gasolina extra, la Federaciones de transporte del país (taxis, pesado, pasajeros, escolares, grúas), hicieron un llamado a una paralización de las actividades en todo el país, hasta que el gobierno no derogue este Decreto.
El representante del transporte interprovincial, Abel Gómez, anuncio que una vez, entre en vigencia este Decreto, los transportistas no saldrán a trabajar, es decir, paralizaran todas sus actividades.
A su vez, aseguró, Gómez, que si la medida comienza a las 00:h00 desde ese momento los transportistas no operaran en todo el territorio nacional.
Además, amparados en el artículo 98 de la Constitución del Ecuador, el cual reza el Derecho a la Resistencia, los transportistas decidieron suspender indefinidamente las actividades del servicio del transporte.


Más de 150 expositores en el Primer Salón del Emprendimiento “Manabí Vive 2019”

Leonardo orlando WhatsApp Image 2019-10-02 at 12.44.59WhatsApp Image 2019-10-02 at 12.45.05 (1)

Con la asistencia masiva de emprendedores y presencia de autoridades se realizó este miércoles la presentación en Portoviejo del Primer Salón del Emprendimiento “Manabí Vive 2019”.
“Nos unimos como una gran familia a producir, a generar trabajo, a promover el desarrollo y la equidad. Todos tenemos la responsabilidad de apoyar nuestros productos y emprendedores”, dijo el prefecto Leonardo Orlando quien presidió el acto donde se anunció la iniciativa que reunirá a más de 150 expositores, conferencias, rueda de negocios, concursos, degustación gastronómica y más.
El evento se desarrollará del 10 al 13 de octubre, de 10h00 a 21h00, en el centro de eventos Bellavista Club de Portoviejo. Previamente, el 9 de octubre habrá en la noche una velada cultural en Parque La Rotonda.
Este miércoles se hizo el lanzamiento de la actividad junto a autoridades como el presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME-Manabí) y alcalde de Pichincha, Domingo López; y el presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador en Manabí y presidente de la parroquia Chirijos, Yandry Bazurto.
Además, Milton Fuenantala delegado del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), entidad que organiza el Salón del Emprendimiento junto al Gobierno de Manabí.

Esther Zambrano, en representación de los emprendedores, felicitó la iniciativa y ratificó la invitación a todos los manabitas para disfrutar de esta muestra.

Gobierno anunció medidas económicas, que según ellos ayudarán al desarrollo del país

presidente moreno

En cadena nacional de radio y televisión, el presidente del Ecuador Lenin Moreno, anunció nuevas medidas económicas para el país, asegurando que estas decisiones la toma el gobierno para que el país crezca
Es así que, informó sobre la eliminación de algunos tributos, entre ellos, la importación de celulares, computadoras, tablets y eliminó el anticipo al impuesto a la renta, además dio a conocer que bajará a la mitad el impuesto de salida de divisas para materias primas, insumos y para bienes de capital
 Dijo que, la maquinaria, equipos, y para la materia prima tanto agrícola como industrial, tendrán una reducción de los aranceles.
Igualmente, dijo que decidió suprimir los impuestos a la importación de bienes de tecnología, porque estas herramientas son necesarias para que las personas puedan aprender, informarse.
Por otra parte, anunció que bajará el impuesto a los vehículos de menos de $32 mil.
El Diésel y la gasolina sí subieran
Con la disminución de aranceles e impuestos a diferentes productos, adquiridos por comerciantes para la venta al pueblo, se ve que el gobierno sigue beneficiando al que tiene poder adquisitivo.
Pues, al pueblo lo volvió a perjudicar con el aumento de la gasolina y el diésel. El presidente dio a conocer que firmó un Decreto con el cual se libera el precio del diésel y de la gasolina extra.
Asimismo, indicó que el país destina más de $1.300 millones, al año en subsidios al diésel y gasolina extra, estos e acabará

Según dijo que, para no perjudicar al pueblo, se añadirán 300 mil familias al millón que reciben los distintos bonos. Lo que quiere decir que más de 5 millones de ecuatorianos recibirán 15 dólares mensuales adicionales que serán evaluados luego del primer año, ¡vamos a ver si esto se cumple!
Se le quitará mensualmente un día de salario a los trabajadores de las empresas públicas
El presidente anunció en la cadena que los contratos ocasionales se renovarán con un 20% menos de remuneración, además les bajará las vacaciones de 30 días a 15.
Igualmente dijo que, a excepción de la fuerza pública y los prestadores de servicios sociales, todos los funcionarios públicos tendrán solo 15 días de vacaciones, así como lo hacen en el sector privado.
De igual manera, dio a conocer que los trabajadores de las empresas públicas, darán mensualmente, un día de su salario. Ya qué la remuneración que perciben es mayor al resto de la administración pública.
Anunció el presidente que existirán nuevas modalidades de contrato, tales como:

  • Contrato por obra o servicio determinado dentro del giro del negocio

  • Contrato de Emprendimiento

  • Del teletrabajo

  • Horarios especiales de trabajo

  • Contrato eventual para reemplazo en caso de licencia por maternidad, paternidad o enfermedad catastrófica

  • Pensión de pasantías y seguridad social


Moreno ha matado la democracia en Ecuador, con el caso de Glas se ve lo carcomido que esta el sistema judicial

glas libre

Desde que Lenin Moreno, impulsó el debate sobre las medidas de control popular, empezó a acabarse la democracia en Ecuador. Ya que, esto fue ilegitimo. De igual manera, adelantaron los plazos para que Rafael Correa no diera respuesta alguna, lo que va contra toda legalidad.
Una gran cantidad de persecuciones políticas y detenciones de adeptos y seguidores de la Revolución Ciudadana, fueron construidas a punta de mentiras y montajes. Todo lo que se ha realizado en el gobierno de Moreno ha llevado a que el pueblo de formas obligatoria sea más pobre, no tuvieron opción alguna y menos ayuda de un hombre –Lenin Moreno- traidor, que mato el legado del proceso socialista.
En Ecuador se ha acabado todo, gracias al mal gobierno o desgobierno de Moreno, quien ha hecho que la justicia y los valores de la democracia mueran de las instituciones públicas. Aunque, no podemos dejar atrás, que todavía queda una parte de la población que quiere un cambio, esa que creyó en la Revolución Ciudadana y en sus 10 años de lucha e inclusión, ellos, son la esperanza, de que se pueda devolver la democracia al país suramericano.
Ayer se tenía que realizar el recurso de casación de Jorge Glas, pero, éste fue suspendido. No es un secreto que se deberían cumplir las leyes y por haber basado este proceso en una ley derogada, Glas tendría que estar libre. Sin embargo, esto no se cumplirá porque él es preso político, le quieren aumentar la pena.
Es decir, la fiscalía vulnera la jurisprudencia de Ecuador y quiere enjuiciar a un hombre que no ha cometido delito alguno, además, no existen nuevas pruebas que lo justifiquen el aumento de la pena. Si seguimos así, en un corto tiempo, Ecuador quedará sin democracia, porque el dictador de Moreno, será el único que haga y deshaga con el pueblo, la economía del país. ¡Levántate ecuador, lucha por un futuro para tus hijos!

El 8 de octubre se efectuará la audiencia preparatoria de juicio en el caso Sobornos

caso sobornos 2

El pasado 29 de septiembre concluyó la etapa de instrucción fiscal en el caso Sobornos 2012-2016, así lo anunció la jueza penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Daniella Camacho, quien además anunció que el 8 de octubre comienza la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio
Se dio a conocer que, se efectuará para esta fecha, porque ya fueron tomados los testimonios anticipados de algunos procesados como
Laura Terán y Pamela Martínez y del exdirector de Odebrecht para Ecuador, José Santos.
Para este caso existen 26 procesados entre los que destacan los ex mandatarios Rafael Correa y Jorge Glas, los ex ministros Vinicio Alvarado, María Duarte y Walter Solís, el ex secretario jurídico de la Presidencia Alexis Mera, la actual legisladora Viviana Bonilla y el ex asambleísta Christian Viteri, así como empresarios y ex funcionarios. Todos están siendo investigados por la fiscalía por delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias.


Adultos mayores festejaron su día con actividades realizadas por la municipalidad de Chone

ADULTO MAYOR CELEBRACION 1adultos mayores

Este 1º de octubre se celebró con alegría el Día Internacional del Adulto Mayor, en el parque La Madre, donde más de 350, hombres y mujeres, disfrutaron de las actividades que realizó la alcaldía en su honor.
Música, danza, premios, artesanías y la coronación de la reina y el rey del programa Mis Mejores Años, fue festejado con regocijo. Jesús Delia Chica, de 82 años, y César Zambrano, de 79, fueron los proclamados reyes de la actividad.
Josefa García, de 77 años, quien disfrutó toda la actividad, manifestó que con las fiestas se olvidan los problemas.
Además, Rosa Andrade, de 90 años, expresó que año tras año, participa de esta festividad, siempre se contagia de mucha alegría.
El alcalde Leonardo Rodríguez, declaró en su intervención que tiene un compromiso con cada una de estas personas, asegurando que hará que los días de los adultos mayores sean especiales.
Por sus parte, el director municipal de Servicios Comunitarios Alberto Vélez, aseveró que fueron atendidos 550 adultos mayores en programas propios e interinstitucionales con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), y como Mis Mejores Años, donde se les enseña manualidades y artesanías, las cuales fueron presentadas en la festividad.


Acuerdo gobierno y FMI llevará a Ecuador a terminarse de hundir en un caos económico

2katiuska king

La docente de la Universidad Central del Ecuador y economista Katiuska King expresó que el acuerdo entre el gobierno ecuatoriano y el Fondo Monetario Internacional (FMI), no cubrirá las necesidades de financiamiento que necesita el país, ya que las penurias que se viven, son muchas.
Mejorar las condiciones de financiamientos, fue por lo que el gobierno realizó el acuerdo con el FMI, sin embargo, esto no se ha cumplido, pues, se acaba de iniciar una misión e bonos.

Ahora bien, cuando Moreno habló del aumento del IVA en dos puntos, es decir al 14%, es para complacer a los mercados y empresarios, lo que propiciará que las personas no puedan adquirir bienes y productos, ya que, los bajos sueldos no alcanzan para darse esos lujos, aseguró la economista.
Dijo, además, “cuando digo mercados, estoy hablando de ciertos grupos de intereses, cercanos al gobierno, quienes son los que están detrás de las reformas tributarias, financieras, fiscales y laborales”.
Aseguró la docente de la Universidad Central del Ecuador y economista Katiuska King, que fue poco inteligente del gobierno ir a endeudarse con el mercado externo para poder tener financiamiento, cuando sin duda el mercado interno, es más económico.


Abdalá Bucaram de forma grotesca arremete contra Rafael Correa

abdala bucaram

El portal web ElEstado.Net, el sábado pasado, reveló una serie de pruebas en donde el hijo de Abdalá Bucaram, está en medio de la corrupción que se construyó, es decir, el montaje realizado para encarcelar a Jorge Glas.
Ante estas pruebas el ex presidente Abdalá Bucaram, defendió a Dalo, a través de su cuenta twitter y de forma grotesca y vulgar, insultó a Rafael Correa, diciéndole lo siguiente:
Abdala Bucaram Ortiz‏ @abdalabucaram

Oye
@MashiRafael delincuente HP, ya nadie te cree.. Mi hijo hizo público que un señor Alcívar (a quien no conocemos) le entregó unos videos donde Rivera viola a niñas menores de edad. Los videos fueron publicados. De eso se trata degenerado. No te hagas el cojudo narcotraficante. 13:27 - 29 sept. 2019
El texto escrito por el ex mandatario expresa que su hijo Dalo no conocía a Antonio Alcívar, sino hasta el momento que le entregó las pruebas. Pero la web, ElEstado.Net en documentos y pruebas reveló que si existía una relación entre ambos hombres.
Al decir, Abdalá Bucaram que Antonio Alcívar, sí le entregó esos documentos a su hijo Dalo Bucaram, confirma que, si hubo complot, sobre todo en las pruebas del dinero de esta entrega.

Esta semana se presentarán reformas laborales y tributarias discutidas en Carondelet

reformas laborales
Este lunes 30 de septiembre a puertas cerrada se efectuó una reunión en el palacio presidencial, donde se discutieron las reformas tributarias y laborales que se van a presentar esta semana ante la Asamblea Nacional.

Además, en la reunión estuvieron presentes Ministros y representantes del Servicio de Rentas Internas (SRI) y del Banco Central (BCE). Hubo una masiva presencia policial a las afueras de Carondelet, donde se contabilizaron más de 50 efectivos. Los uniformados y agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), estaban dispersos en varios puntos de la Plaza Grande.
Para el vicepresidente, Sonnenholzner las reformas son necesarias, pero, no dijo cuáles serán los cambios que harán para ser enviados a la Asamblea Nacional. El segundo en la silla de Carondelet, se encuentra en Estados Unidos, cumpliendo una agenda con organismos internacionales.


Pachakutik se prepara para rechazar el paquetazo de Moreno

pachacutik directo

El movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik Pichincha, se prepara para rechazar el paquetazo de medidas económicas, que quiere implementar el gobierno y el cual afectará al pueblo ecuatoriano.
La eliminación del subsidio a los combustibles, el incremento del IVA en dos o tres puntos, despidos intempestivos de empleados públicos, el sorteo de las empresas estatales, así como el cumplimento de las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI), son medidas que afectarán a la clase más humilde, por lo que esta dirigencia se sumará a otras medidas de presión que realizar otros movimientos.
Ante las diferentes protestas que se han generado en algunas provincias como: la del Carchi, Bolívar y Azuay, el movimiento Pachakutik, apoya este tipo de alzamientos por parte del pueblo, ya que el gobierno Lenin Moreno, los tiene desatendidos.
Además, en el comunicado pidieron que se expulsarán los legisladores, que no quisieron que se aprobará la despenalización del aborto en caso de violación. Luego de que dicho movimiento se coloque de acuerdo con otras organizaciones darán a conocer las acciones que tomarán en contra del ejecutivo nacional.


El incremento del IVA perjudicará a los más pobres

iva mas pobreza

Las medidas económicas, que ha anunciado el gobierno del Ecuador, y las cuales serán aprobadas en pocos días, como lo son: medidas económicas, tributarias y laborales, traerá consigo serios problemas para los habitantes del país, especialmente, los más necesitados, así lo dio a conocer el investigador de la Universidad Central Jonathan Báez.
Además, expresó Báez que si se da un aumento del IVA o le colocan este impuesto a los servicios que no lo tienen, provocará una catástrofe económica, pues muchos hogares pobres, no podrán adquirir bienes y servicios.

A su vez, expresó el investigador de la universidad, que La Ley de Fomento Productivo, presidida por el presidente Lenín Moreno, alejó la posibilidad de que el país pueda tener ingresos, al condonar a los empresarios, los intereses y multas.
“El problema fiscal se puedo financiar, sin embargo, el mismo gobierno hizo que esto no fuera posible debido a la normativa que afectó a los ingresos petroleros, es decir el cambio de la Ley de Hidrocarburos”, aseguró
De igual manera, el investigador de la Universidad Central, Jonathan Báez, hizo un llamado a los empresarios, asegurando que sí las personas no gozan de sueltos dignos, la mercancía se quedará en los anaqueles, ya que, no será comprada por nadie. Pues, el aumento del IVA generará graves problemas en todos los niveles.


Perú con presidenta interina luego que el congreso suspendió a Martín Vizcarra de su cargo

peru presidente

El presidente constitucional del Perú, Martín Vizcarra, la noche de este 30 de septiembre disolvió el congreso –Asamblea Nacional- e hizo un llamado precipitado a elecciones para elegir nuevas autoridades parlamentarias.
Lo que trajo como consecuencia que unas horas más tarde, el pleno de la Asamblea Nacional con 86 votos, tomará la decisión de la suspensión del mandatario y declaró su incapacidad moral
Esta moción fue presentada por un grupo de legisladores de la alianza opositora Fuerza Popular, al que pertenece la ex candidata presidencial Keiko Fujimori. Manifestaron los asambleístas que el presidente cometió una conducta inmoral
Por lo que el ejecutivo, decidió convocar a la vicepresidenta Mercedes Aráoz para que asumiera la Presidencia interina de la República, la cual aceptó, la misma fue juramentada en el Hemiciclo y dijo «es una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi vida”.

Además, expresó que la decisión de tomar la presidencia es porque Perú está pasando por una grave crisis institucional, pues las acciones que venía ejecutando el ahora presidente suspendido eran inconstitucionales.


Audiencia de Cesación en caso Odebrecht fue suspendida

glas libre

Fue suspendida por parte del tribunal la audiencia del recurso de casación, que se realizaría este 30 de septiembre. Y la cual fue interpuesta, por la defensa del ex vicepresidente Jorge G., su tío Ricardo R., Carlos V., Édgar A. y Ramiro C., y Képler V, quienes están involucrados en el trama de Odebrecht
Luego de que los jueces Daniella Camacho, Iván Saquicela y Wilman Terán el Tribunal, escucharan las peticiones de la defensa, siendo una de estas la reducción o eliminación de la penas, fue suspendida la audiencia por las partes acusadoras y la Fiscalía, ésta última aseguró que notificará su decisión.
Como representante de la Fiscalía, estaba Paulina Garcés, quien apartó los argumentos de los abogados de los acusados y dijo que la sentencia aplicada el 30 de julio de 2018, cumple con las obligaciones establecidas en la Constitución y en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), pues, no se vulneraron los derechos de ninguno de los acusados.
Garcés, le pidió al Tribunal de Casación que no apruebe los recursos interpuestos, ya que los mismos carecen de sustento jurídico y pidió que se aplique el artículo 370 del COIP, la pena podría aumentar a 6 años 6 meses y 6 días.
Por su parte, el abogado defensor de Glas, Eduardo Franco Loor, dijo que Garcés reconoció que al ex vicepresidente lo sentenciaron con una ley abolida, por lo que asegura que como no se aplicó el COIP, se violó el proceso, lo que deja a esta sentencia nula.


Lo que pasará con nuestros trabajadores

trabajadores indefensos

Que pena ver lo que pasará con el destino fatal para nosotros los trabajadores ecuatorianos, y lo que es peor traicionados por sus propios dirigentes.
¡ Alerta trabajadores y afiliados !
El día de hoy me enteré que las reformas al Código del Trabajo estan a punto de ser una feliz realidad para los sapos empresarios, pués, el gobierno de Lenín les esta haciendo su sueño realidad y condenando al hambre y la miseria a millones de trabajadores, afiliados y jubilados.
En las reformas se elimina la jubilación patronal, se elimina las indemnizaciónes por despido intempestivo y retiro voluntario, se elimina las utilidades, se elimina el contrato de trabajo a prueba de 3 meses y se establece uno de tres años, la jornada de 40 horas semanales se podrán hacer dentro de los 7 dias de la semana, con lo cuál ya no se paga día de descanso obligatorio ni feriados y más beneficios del trabajador.
En la Ley de Seguridad Social se incrementa el porcentaje de aportaciones y se incrementa el tiempo de aporte y edad para la jubilación, osea, casi nadie podrá jubilarse. Que desgracia.
Te pregunto a tí trabajador, afiliado, y jubilado, estas de acuerdo con este crimen en contra tuya y de las nuevas generaciones que vienen atras de nosotros en camino ?
Si no estas de acuerdo comparte lo que más puedas y hagamos una cadena para exigir a los dirigentes sindicales decidan de una buena vez un paro nacional donde el pueblo defienda el pan de sus hijos; llenate de valor y el momento dado salgamos todos a defendernos a nosotros mismos.

Capitalización de mercado de las 100 empresas mundiales en un récord de 21 billones de dólares: EE.UU. refuerza aún más su posición

Las 100 principales compaías globales 2019Top market of top 100 companies

  • El crecimiento es más tenue que en 2018.
  • Estados Unidos representa más de la mitad de las empresas en el Top 100 global y el 63% de la capitalización total del mercado.
  • Las empresas del ranking de la Gran China y Europa pierden valor.
  • Las nuevas incorporaciones en el Top 100 global incluyen empresas de la India y Arabia Saudita.
  • El sector de la tecnología sigue dominando; Microsoft supera a Apple como la empresa pública más valiosa del mundo.
  • El valor de los unicornios crece un 6% con casi la mitad de los 100 primeros con sede en los Estados Unidos.

La capitalización bursátil de las 100 empresas públicas más grandes del mundo ha aumentado en 1.040 millones de dólares (5%) en 12 meses, según el ranking Global Top 100 de PwC. El aumento es más tenue que el aumento del 15% reportado en 2018, lo que refleja condiciones de mercado más difíciles.

 

El crecimiento de la capitalización de mercado en el último año ha sido impulsado principalmente por empresas estadounidenses, a detrás de un entorno económico sólido.  Ambas de la Gran China (-4%) y Europa (-5%) registraron una disminución de la capitalización bursátina, revirtiendo las ganancias del año pasado.

 

El sector de la tecnología sigue dominando, aunque los sectores de la salud, los servicios de consumo y las telecomunicaciones tuvieron un desempeño más fuerte durante el año pasado.

 

Por quinto año consecutivo, Estados Unidos representa más de la mitad (54) del Top 100 mundial por número de empresas con un crecimiento del 9%, superando al total.  Las empresas estadounidenses representan el 63% de la capitalización de mercado total, en vez del 61% del año pasado.
La Gran China es el segundo componente más importante del Top 100 mundial por capitalización de mercado, a pesar de una disminución del 4% en los últimos 12 meses tras las incertidumbres comerciales y su impacto en el sentimiento del mercado local.  Esto contrasta con el aumento del 57% en 2018, cuando tres nuevas empresas entraron en el Top 100 Global y dos subieron al top ten.

 
 

Es probable que los desafíos geopolíticos, incluida la incertidumbre sobre el Brexit, hayan impactado a las empresas con sede en Europa en el ranking del año pasado. Tres empresas con sede en Europa han dejado el Top 100 global y las empresas con sede en Europa en el ranking perdieron un 5% en capitalización de mercado.  Las tendencias recientes de las empresas del resto del mundo son más positivas, con un aumento de la capitalización bursátil del 22%.
En general, el país con mejor desempeño en el ranking en términos relativos fue la India. A pesar de sólo dos empresas en el Top 100 global, un sólido desempeño del mercado interno de valores y ganancias sólidas aumentaron su capitalización de mercado en $63 mil millones o 37%.
El sector tecnológico sigue siendo el mayor componente de capitalización bursátil dentro del Top 100 mundial,  por delante del sector financiero, con la atención sanitaria en tercer lugar. El crecimiento en los sectores de la salud, los servicios de consumo y las telecomunicaciones del 15% superó el crecimiento de la tecnología (6%), que experimentó volatilidad a finales de 2018.  Las finanzas fueron el sector con mayor rendimiento, con una caída del 3% en la capitalización de mercado. 
El top ten mundial sigue dominado por las empresas de tecnología y comercio electrónico (Microsoft, Apple, Amazon, Alphabet), seguido de Facebook en sexta posición y Alibaba y Tencent como números siete y ocho, respectivamente.
Microsoft fue el artista más fuerte en términos de aumento absoluto en la capitalización de mercado, ganando $202.000 millones o 29% en valor en comparación con 2018, lo que lo impulsó al primer lugar.  Le siguen Apple, Amazon y Alphabet.  Este grupo separatista está un 40% por delante de la quinta compañía clasificada, Berkshire Hathaway, que tiene una capitalización de mercado de 494 mil millones de dólares.
En el ámbito de la empresa privada, el valor de los 100 mejores unicornios creció un[1] 6% hasta 815.000 millones de dólares a 31 de marzo de 2019, de acuerdo con sus contrapartes de la empresa pública.  Casi la mitad (48%) de los 100 mejores unicornios eran de los EE.UU., también en línea con lo que vemos en el Top 100 Global.
 
En particular, la Gran China aporta aproximadamente el 30% de los unicornios tanto en términos de número como de valor, lo que es una proporción mucho mayor que en el Top 100 mundial.  Como fuente significativa de futuras OPI o adquisiciones por otras empresas, esto sugiere que podemos anticipar más entradas de la Gran China en el Top 100 Global a su debido tiempo.
  

Se pide a la Defensoría del Pueblo que intervenga en la liberación de Jorge Glas

Vicente Angulo Proaño, quien pertenece al grupo de Pensamiento Nuevo Latinoamericano, se dirigió a la Defensoría del Pueblo, donde entregó un documento, con la intención de que dicha institución se pronuncie en el caso del ex vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas.

En la redacción, de este material, se hicieron dos peticiones importantes, siendo una de estas que, Jorge Glas Vicepresidente Constitucional de la República sea cambiado a la Cárcel 4 de la ciudad de Quito en vista de las amenazas públicas recibidas por parte de reclusos, del centro penitenciario donde se encuentra recluido actualmente

Asimismo, se les exigió a la Defensoría del Pueblo, la tramitación inmediata de la libertad de Jorge Glas, ya que no han existido pruebas en su contra, pues, y las que tiene han sido entramadas. A su vez, explicó que Glas ha sido juzgado con código derogado.  

Ante esto, Angulo Proaño, agradeció a las personas que firmaron en respaldo a esta iniciativa, fueron más de 100 firmas, las mismas se recolectaron en la Plaza de la Independencia, Igualmente, reconoció a quienes se tomaron tiempo para ayudarlas a recoger las firmas y sobre todo destacó el apoyo que le dieron quienes lo acompañaron a la Defensoría del Pueblo a entregar el documento.

Resp Def Pueblo H1Resp Def Pueblo H2


Podría ser anulado juicio de Jorge Glas

jorge glas inocente
Los Bucaram, Moreno, Alcívar y Beltrán, una mafia forjada para destruir a Glas y Rivera

Testimonios y forjamiento de pruebas es lo que se realizó en el caso de Jorge Glas, por parte de Alfredo Antonio Alcívar Arauz el ex colaborador de Ricardo Rivera, dueño de Televisión Satelital y tío del ex vicepresidente. Dicha información fue divulgada por el portal ElEstado.net. Sin embargo, no duro mucho en las redes, porque por reiteradas denuncias la eliminaron.
Se expuso que la información del portal ElEstado.net, que se publicó sobre Alfredo Alcívar, había sido eliminada, y a su vez bloqueada la página web, porque contenía un lenguaje no apropiado para las redes, pues este era vulgar y las fotografías no eran adecuadas.
En dicho documento se expone la corrupción que afecta a Abdalá Bucaram y al propio Lenin Moreno, esta información fue expuesta, por el portal Elestado.net, donde también, se pudo leer de vida de Alcívar y su trato estrecho con un Policía Nacional
Es así que, uno de los socios burlados, Antonio Alcívar, fue quien entregó toda la información al portal, además, colocó en duda el testimonio de Alfredo Alcívar, ante la fiscalía. Entre otra de las informaciones que se pudo conocer en el documento es que Moreno y Bucaram, sostuvieron acuerdos personales.

A través del capitán de Policía Francisco Beltrán (Pancho o Polo), Alcívar, ex empleado de Televisión Satelital (TVS), da un testimonio falso a la fiscalía, para perjudicar a Ricardo Rivera, dueño de Televisión Satelital y tío del ex vicepresidente, y para ayudar a Abdala Bucaram y al Ministerio del Interior.
Beltrán y Alcívar conspiraron con los investigadores, la relación de estos dos hombres era muy cercana, según el ElEstado.net, en unos capture de pantalla de unos chats, que publicó.
Además, lo más asombroso que se puedo encontrar en este documento, tan importante, es que Alcívar habría recibido $300.000, para poder arruinar a Glas dicho dinero vino de Dalo Bucaram y otros.
Se habla que Alcívar fue solo un pequeño colaborador del acuerdo entre Bucaram y Lenin Moreno. Es así que, con todo esto, se podría ver el regresó al Ecuador a Abdalá Bucaram Ortiz.
Con todas estas declaraciones leídas en el documento, nos preguntamos que siguen haciendo los malos libres y los buenos como Jorge Glas, pagando una condena injusta, pues con toda esta información, que publicó ElEstado.net, nos podemos dar cuenta, de la manipulación y la mentira que este hombre (Alfredo Alcívar) cometió ante la fiscalía y de la clase de hombre de gobierna el Ecuador.
Recordemos que Dalo Bucaram denuncia a Jorge Glas como el gran dirigente de la corrupción del Ecuador, esto ocurrió el 29 de diciembre de 2016, así mismo, nos damos cuenta que éste nunca atacó a Moreno en la campaña. ¿Qué raro verdad?
A principios del 2017 Bucaram hijo, da a conocer la información que tenía sobre Jorge Glas, y Ricardo Rivera, traída de Panamá, donde se encontraba su padre, Abdalá Bucaram Ortiz.
Según ElEstado.net, el 5 de febrero de 2017, Alfredo Alcívar traicionó a su jefe, éste hombre copia y transfiere información de la computadora de Ricardo Rivera.
Unos días después, Dalo Bucaram denuncia a través de la red social Facebook la presunta corrupción de Glas y Rivera.
Los hermanos Bucaram, fueron capaces de golpear a Rivera, un hombre de 70 años, en un restaurant, dicho golpe afecto la campaña Presidencial de Dalo Bucaram, esto enfureció Bucaram, quien aceleró las denuncias en contra de Glas y Rivera.
Esperamos que todo este trama, maraña y enredo en el que se ven involucrados los Bucaram y el presidente Lenin Moreno, acabe pronto. Los mismos sean enjuiciados. con este documento que salió a la luz pública y el cual quiso ser escondido, se ve la corrupción que maneja la derecha –extremista- del país.
Cada uno de estos políticos, vela por sus propios intereses, la pelea es interna, por el poder de Ecuador y la destrucción de unos hombres quienes en revolución ciudadana se encargaron de proteger al pueblo.



Gobierno le pide al pueblo ecuatoriano paciencia ante nuevas medidas económicas

otto final

En cuanto al exhorto que le hizo el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, al pueblo ecuatoriano para que tengan comprensión por las medidas económicas que se van a ejecutar, el analista Marco Navas, aseguró que esta nueva puñalada que el gobierno, le va a dar al pueblo, es para satisfacer los intereses económicos de un grupo.
Para Navas este anunció es ilógico, más aún cuando el vicepresidente no fue elegido por la población, sino impuesto por el gobierno. A su vez, el analista dio a conocer que estas medidas serán enviadas por el Ejecutivo al Legislativo o lo más posible, es que sean implementadas solo por el gobierno, sin pasar por la legislatura.
Además, explicó el analista, que la crisis económica que se vive en el país es culpa del gran endeudamiento que se tiene, pues, la colocación de deuda soberana, bonos, es la peor, por la que ha pasado el país.
La fuente, se refirió a que la Constitución dice que el país solo puede endeudarse para infraestructura a lo que se preguntó y preguntó ¿cuál es la infraestructura de este Gobierno?, y se respondió, ninguna, porque no han hecho nada bueno por el país.
Lo que nos lleva a asegurar –dijo Navas- que la política económica de este gobierno, está orientada solo a beneficiar a grupos -esto por el amiguismo-.


Es Moreno quien investiga a Ola Bini, según su abogado

ola bini investigado

Que poder tan absoluto quiere tener el cuentico que está de paso en la silla de Carondelet, que ahora se ha dedicado a interferir hasta en investigaciones, las cuales le corresponden a la fiscalía. Esto en relación al caso del sueco Ola Bini. ¡Moreno lo que debe hacer es encargarse del país, que bien destruido que lo tiene!
Días atrás el presidente ecuatoriano, dijo que han surgido más pruebas en contra de Ola Bini, las mismas no solo se dieron en la policía del ecuador, sino en el mundo entero, es decir, a nivel internacional.
A lo que el abogado del sueco, Carlos Soria, manifestó “Rechazamos estas declaraciones porque no existe ningún tipo de información como ha dicho el presidente”
A su vez, el experto en leyes criticó a Moreno, asegurando que la investigación la está llevando es el presiente –su gobierno- y no la fiscalía, como tendría que ser en un país normal.
En relación a las supuestas pruebas que hay en otros países en contra de Bini, su abogado Soria, aseguró que no tiene conocimiento de otras investigaciones en contra de su defendido.
Aclaró que no tienen conocimiento y no han sido notificados de ningún tipo de investigación contra Bini en otro país.


En dos oportunidades Hackearon ElEstado.net. gobierno ecuatoriano puede estar vinculado

caso glas

Andreu Llabina, quien maneja elestado.net, desde España, específicamente Barcelona, fue contactado por Pichincha Universal, a quienes les informó que en dos oportunidades han sufrido el ataque de hacker, estos ataques fueron vinculados con el gobierno ecuatoriano, lo que han hecho es que el portal web tenga afectaciones.
Además, Llabina dijo que fue una locura, el número de visitas que tuvo la información publicada, sobre el supuesto fraude procesal en contra el ex vicepresidente Jorge Glas Espinel y su tío Ricardo Rivera, dueño de Televisión Satelital. Fue tanto que se colapsaron los servidores del web.
Dio a conocer, que siguen activos por las redes sociales, al mismo tiempo que están activando los protocolos de seguridad. Aseguró la fuente del portal, que para ellos los más importantes es que las personas puedan conocer la información verdadera, sin manipulación, es por ello, que aseguró que todo lo publicado en relación a este reportaje se obtuvo de fuentes confiables, además que las publicaciones que se realizan tiene respaldo en jurisprudencia.
A su vez, se refirió a que es necesario y urgente, que las personas conozcan datos relevantes que involucran al ex vicepresidente Jorge Glas, quien fue encarcelado de manera injusta.
“No solo somos defensores de los derechos humanos, también nos preocupamos porque las personas conozcan las informaciones de manera correcta y cuando nos topamos con informaciones que vician un proceso, lo publicamos porque una persona inocente no debería estar en la cárcel, con esto le abrimos la mente a ciudadanía, para que, a la hora de una votación, decidan por un mejor futuro” aseguró al tiempo que dijo Andreu Llabina. “de que pie calza el presidente de su país”.
El vocero de ElEstado.net, Andreu Llabina, pidió a la población seguir atenta a este portal, pues se seguirá publicando información muy importante para el futuro del pueblo ecuatoriano.


Adela Inés, una alumna de 63 años que saca buena nota en lección de vida

Adal JuraAdela villavicencio

Después de que sus cinco hijos cumplieron con sus estudios, ella decidió terminar los suyos. "Nunca es tarde para cumplir tus metas y hacer lo que nos gusta", indicó Adela Inés Villavicencio Zambrano, chonera de 63 años que está a un paso de cumplir su sueño de ser bachiller.
En sí, sacó la mejor nota en lección de vida. "Sigan mi ejemplo, estudien y progresen, porque todos tenemos metas que cumplir", mencionó Adela, oriunda de Convento y que al jurar la Bandera Nacional, la noche del jueves, derramó lágrimas de tanta emoción. 
"En mi juventud fue difícil... Yo vivía en una parroquia donde no había educación, como ahora sí; entonces, aproveché esta oportunidad", enfatizó. 
Ella es parte de los 158 estudiantes del Proyecto de Educación Básica de Jóvenes y Adultos (EBJA), de la Unidad Educativa Augusto Solórzano Hoyos, quienes juraron ante el símbolo patrio con Joselin Mendoza Pazmiño, abandera del plantel, a la cabeza. 
Igual, Adela no deja de soñar: su próxima meta es la universidad y obtener su título profesional. 
"No se arrepientan de hacerlo, sigan adelante y sin importar la edad que tengan", sentenció.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS