También hubo homenaje en El Carmen para sobrevivientes del 4 de diciembre de 1966

Caidos del 4

Autoridades y ciudadanos de El Carmen rindieron homenaje a los chonenses que sobrevivieron al accidente del 4 de diciembre de 1966, tras defender el territorio manabita en lo que hoy es este cantón, luego de que la oligarquía de Pichincha pretendió arrebatarlo.

Dos importantes actos se realizaron durante la tarde de este miércoles. Una, a las 14h00, en el sitio La Virgencita, donde se produjo el accidente en que murieron 36 jóvenes chonenses y otros 40 resultaron heridos.

Ahí, el alcalde Rodrigo Mena, concejales y ciudadanos recibieron a los sobrevivientes Marcos Vera Arteaga, Walter Villavicencio Barreto, Jorge Lara Zambrano y Kléber Kuffó Anchundia, para recordar esta fecha como una gesta gloriosa.

Otro acto hubo en la parroquia urbana 4 de Diciembre, donde, en sesión de Concejo Cantonal estos cuatro sobrevivientes recibieron una mención de honor por parte de la municipalidad de El Carmen.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS