SE INCREMENTA LA COLABORACIÓN MEDICA CUBANA

aydua de cubanos

Por Pedro Martínez Pírez
 
La frustración del gobierno de Donald Trump crece por días ante las enormes dificultades internas, económicas, políticas y sanitarias; el resultado de las encuestas que favorecen al Partido Demócrata, a cinco meses de las elecciones presidenciales, y los fracasos por impedir el incremento de la colaboración médica de Cuba con el mundo.
 
El pasado viernes, y a pesar de la propaganda yanqui contra la colaboración médica cubana, tres nuevas brigadas partieron para África y el Caribe para sumarse a la batalla contra la Covid-19 en Guinea Bissau, Anguila y Martinica, como parte del Contingente Internacional Henry Reeve.
 
Desde el inicio de la pandemia, y sin descuidar el trabajo en el propio archipiélago cubano, la Mayor de las Antillas ha enviado tres decenas de brigadas médicas a más de veinte paises de América Latina, el Caribe, Africa, Europa y Medio Oriente.
 
Por los positivos resultados de la cooperación médica cubana numerosas organizaciones y personalidades en el mundo se han sumado a una campaña para que sea entregado el Premio Nobel de la Paz al Contingente Internacional Henry Reeve, que fue creado por el Comandante Fidel Castro luego del gran impacto del huracán Katrina en agosto de 2005 en la costa sur de los Estados Unidos, especialmente en la ciudad de Nueva Orleans. La propuesta cubana de colaboración nunca fue aceptada por la Casa Blanca.
 
En estos momentos en Estados Unidos hay más de dos millones y medio de enfermos por el nuevo coronavirus, y las personas fallecidas por la pandemia suman alrededor de 126 mil. Hay millones de desempleados y continúan las manifestaciones contra el racismo, desencadenadas desde hace un mes por el cruel asesinato del estadounidense negro George Floyd.
 
El tiempo –como diría el cantautor cubano Silvio Rodríguez—está a favor de los pequeños. Y Cuba lo está confirmando.
 
La Habana, 29 de junio de 2020.

Desde el E-mail de Bolívar Tobar


Buenos días Pedro
Gracias por éste artículo.
Es extraordinario el trabajo de las Brigadas Cubanas en el Mundo para hacer frente al COVID-19 y así salvar miles de vidas humanas.
Sobre  políticas públicas concerniendo la Salud ,la diferencia es neta  entre EEUU país Neoliberal y Cuba.
La Institución de Estocolmo que discerna el Premio Nobel de la Paz, se ENGRANDECERIA adjudicándolo a las Brigadas Médicas Cubanas" Henry Reeve" .
El Mundo no olvida que se entregó este Premio a Henry Kissinger ,quien MENTALIZO el Golpe de Estado ,CRIMINAL de Augusto Pinochet en el hermano país Chile en  Septiembre 1973.

Otra de las herencias del Comandante Fidel Castro es la Educación.
La Salud y la Educación son fundamentales para los Pueblos.

Revolucionariamente
Bolívar Tobar



EN VIDEOS

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS