Central de Trabajadores Argentina rechaza maltrato del gobierno ecuatoriano a su pueblo | Ecuador en línea

Central de Trabajadores Argentina rechaza maltrato del gobierno ecuatoriano a su pueblo

Argentina Protesta

A través de su cuenta twitter, La Central de Trabajadores Autónoma de Argentina, rechazó la actuación del gobierno ecuatoriano en contra de su pueblo y envió una carta al embajador de Ecuador en Argentina, ante la represión que sufren los protestantes, la carta fue firmada por el secretario general de la central, Ricardo Peidro.
En uno de los párrafos de esta carta
se expresa el apoyo hacia el Frente Unitario De Trabajadores de Ecuador “La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) expresa su apoyo al Frente Unitario de Trabajadores/as (FUT) de Ecuador y a las expresiones del campo popular e indígenas que rechazan el Decreto Ejecutivo emitido por el presidente Lenin Moreno, que establece el estado de excepción, una táctica que busca criminalizar e impedir la protesta social, un derecho constitucional del pueblo, contra la batería de política y medidas contra el pueblo ecuatoriano, basadas en el recorte de derechos adquiridos”.
Alegan además que “como en Argentina y Haití este ajuste fue impuesto por un organismo financiero internacional a quien no le importa el bienestar de los latinoamericanos. Sus recetas invariablemente derivaron en más pobreza, desigualdad y hambre. Moreno y su gobierno, con un programa neoliberal auspiciado por el Fondo Monetario Internacional, ataca a los más desposeídos y tienen como objetivo final una reforma laboral para cercenar derechos de la clase trabajadora”.
Por lo que la CTA-A le pide al gobierno del presidente Lenin Moreno, “el gobierno ecuatoriano se ha mostrado incapaz de resolver los problemas que se ciernen sobre el pueblo y ha recurrido a la represión brutal en el país ante quienes alzan la voz por un presente más justo. Exhortamos a Moreno a restituir las garantías constitucionales, la supresión del derecho de reunión, huelga y expresión es una violación de derechos humanos que reprobamos y denunciamos”.
Además, desde la CTA Autónoma, “repudiamos fervientemente estos hechos, exigimos también la inmediata liberación de los detenidos injustamente en estas jornadas de lucha y alzamos nuestra voz por la unidad del movimiento sindical internacional en apoyo al pueblo ecuatoriano y sus justos reclamos, que tendrán una nueva jornada de huelga y lucha el próximo miércoles 9 de octubre”.
“¡Nuestra solidaridad para todos ellos, Arriba los/as que luchan!”



Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS