Fiscalía receptará versiones de Gerente y Comandante de la ATM, por incidentes en aeropuerto de Guayaquil | Ecuador en línea

Fiscalía receptará versiones de Gerente y Comandante de la ATM, por incidentes en aeropuerto de Guayaquil

carcel fiscalia

La Fiscalía del Guayas convocó a los funcionarios de la Agencia de Tránsito Municipal, para que rindan su versión de los hechos por el cierre de las pistas del aeropuerto el pasado miércoles.
Para este sábado 21 de marzo fueron convocados Andrés R. y Luis L., altos funcionarios de la Agencia de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM), a rendir su versión libre y voluntaria, respecto a los hechos ocurridos en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil.
La diligencia está prevista para las 14:00 y 15:00, respectivamente, en las dependencias de la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo, en el norte de Guayaquil.
Así lo informó el fiscal del caso, John Camposano, de la Unidad Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot), quien agregó que se delegó a la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional para que asigne un grupo de investigadores que asistirán a la Fiscalía en las investigaciones iniciadas.
También solicitó a la ATM indicar todos los vehículos de la Institución y los nombres de los respectivos conductores y del personal que laboró el día de los hechos.
Igual pedido se realizó a la Alcaldía de Guayaquil, que deberá responder si personal de la Policía Metropolitana se encontraba asignado a labores al interior del aeropuerto de esta ciudad.
Hechos
La tarde del miércoles 18 de agosto de 2020, graves incidentes se registraron en la pista de aterrizaje del aeropuerto, cuando personal de la ATM dispuso vehículos en la pista de arribo para impedir el aterrizaje de un avión comercial de la línea aérea KLM, que venía por ayuda humanitaria, para trasladar a ciudadanos extranjeros a sus países de origen. Esto, por el inicio de toque de queda impuesta por el Gobierno y ante la declaratoria de emergencia.
Fiscalía investiga los hechos suscitados en la Terminal Aérea, como una presunta violación contra el Derecho Internacional Humanitario, con base en lo dispuesto en el artículo 124 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se sanciona con pena privativa de libertad de diez a trece años.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS