SNGRE continua el monitoreo por aluvión en la parroquia rural de Pomasqui

Quito (Pichincha). – El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), como actor fundamental del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos, monitorea evento adversos, fortalece las relaciones interinstitucionales y acompaña en el Puesto de Mando Unificado (PMU) a raíz del aluvión ocurrido el día de ayer, 16 de septiembre de 2020, en la parroquia rural de Pomasqui.

WhatsApp-Image-2020-09-17-at-6.37.43-PM-1024x768

Puesto de Mando Unificado (PMU) para dar seguimiento al evento
El aluvión fue producto del desbordamiento de la quebrada Santa Teresa, al darse un taponamiento de un colector, ocasionando inundaciones en la zona, afectando la Av. Manuel Córdova Galarza y la Unidad Educativa de Pomasqui, entre otras infraestructuras; donde se realizó la remoción de escombros, la liberación de vehículos atrapados y la habilitación de sumideros. La vía actualmente ya se encuentra habilitada.
Las labores de limpieza tardarán aproximadamente 8 días. El SNGRE continúa el monitoreo constantes a través de su 
Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos y el Municipio continuará con la evaluación de daños, precautelando la seguridad ciudadana. Se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada por fuentes oficiales y tomar las precauciones necesarias en época lluviosa.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS