Ecuador comienza desde el sábado con la regularización de venezolanos | Ecuador en línea

Ecuador comienza desde el sábado con la regularización de venezolanos

venezolanos regulados

A partir de este 26 de octubre los venezolanos que hayan entrado de forma legal, es decir, por puntos migratorios y que hayan ingresado al país hasta el 19 de julio del presente año, podrán ser regularizados.
A través del Decreto Ejecutivo 826, que establece una Amnistía Migratoria y a su vez implementa un proceso de regularización, para estos ciudadanos a través de una Visa de Excepción por Razones Humanitarias (VERHU).
Desde el pasado mes de septiembre, el Ministerio de Gobierno viene realizando una Registro Migratorio, se dio a conocer que la visa VERHU se dará mediante un proceso digital habilitado en el Consulado Virtual, de la página web de la Cancillería.
El gobierno a través del viceministro de Movilidad Humana, Carlos Alberto Velástegui, manifestó que el proceso de regularización tiene dos objetivos: facilitar la inclusión económica y social de los ciudadanos venezolanos; y, garantizarles bienestar y seguridad.
El representante gubernamental dio de forma muy enfática que el Estado ecuatoriano no entregara ninguna ayuda o destinara dinero alguno para los extranjeros. Recordó que dicho apoyo proviene de organismos internacionales como el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), con el apoyo de ACNUR y HIAS entre otros, quien son los encargados de ayudar a extranjeros que se encuentran en extrema vulnerabilidad, no solo en Ecuador, sino en distintas partes del mundo.
16 000 aplicaciones de solicitudes de visa de diferentes categorías, incluyendo la VERHU, se registraron desde el pasado 17 de agosto hasta ayer-24 de octubre-. Además, Velástegui dijo que se estima que unos 400 000 ciudadanos venezolanos se encuentran en el país, de estos solo 125 000 cuentan con algún tipo de visa.


ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec