Prefecto de Sucumbíos y tres ciudadanos más fueron excarcelado por orden del juez David Jacho | Ecuador en línea

Prefecto de Sucumbíos y tres ciudadanos más fueron excarcelado por orden del juez David Jacho

excarcelacion poma

El juez David Jacho, de la Corte Nacional de Justicia, emitió orden de excarcelación a favor del prefecto de Sucumbíos Amado Chávez, según informó la CONFENIAE mediante su cuenta de Twitter. Además, se dio a conocer que 5 detenidos de los 9 en esa provincia fueron beneficiados y puestos en libertad.
Sin embargo, no todos corrieron con la misma suerte, ya que el juez nacional David Jacho, acogiendo el pedido realizado por el fiscal general del Estado subrogante, Wilson Toainga, negó la suspensión condicional de la pena al asambleísta Yofre P. y los ciudadanos César P., Gonzalo V., Carlos Ch. y Víctor B., por no cumplir con las condiciones dispuestas en el artículo 630 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Aunque las solicitudes del prefecto de Sucumbíos, Amado Ch., de Steven T., Jenny R. y de José G. fueron aceptadas.

Por haberse efectuado las faltas dentro del contexto del estado de excepción, lo que constituye una conducta grave, dentro de los delitos en contra de la estructura del Estado, el fiscal Toainga aseguró que ninguna de las peticiones cumple con el numeral 3 del Art. 630 del COIP,
Informaron que en el caso específico de Yofre P. y Carlos Ch., existen causas penales que están en curso, lo que incumpliría el numeral 2 del mismo artículo. Esta fue una de las causas por las cuales no se les dio el beneficio de la suspensión de pena.

ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec